A raíz de una “muy sucia” campaña proselitista que llevaron adelante los partidos políticos, el Municipio de Río Grande determinó la ejecución de infracciones. El secretario de Obras Públicas, Julio Bogado, informó que “casi todos los partidos serán multados”. A pesar de esto reconoció que la multa es mínima para los partidos, tomando en cuenta el nivel de cartelería pegada en la vía pública.
“Casi todos los partidos” serán multados por las pintadas y pegatinas
09/01/2012
Desde este jueves corren las sanciones

“Casi todos los partidos” serán multados por las pintadas y pegatinas

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Julio Bogado informó que desde este jueves, los partidos políticos recibieran las infracciones correspondientes por quebrantar ordenanzas que prohíben la pega de cartelería,


“Hemos tratado de advertirles a los partidos políticos, así también, hemos mantenido reunión con la gente de la cooperativa eléctrica porque ellos también enviaron una misiva advirtiendo de los riesgos a los que se exponen las personas que realizan las pegatinas, y el perjuicio al sistema”, resaltó.


El funcionario municipal manifestó que a raíz de los incumplimientos a las ordenanzas, “estamos aplicando las sanciones correspondientes a los diferentes partidos políticos que realizaron el pegado de cartelería” aunque lamentó que las sanciones no sean muy elevadas: “no son muy importantes la unidades punitorias, creo que son 500 unidades punitorias el equivalente la primera sanción” resaltando que 1 UP equivale al valor del 1 litro de nafta.


“Lo que nosotros tenemos que reflexionar como partido político y como sociedad, es que lo que se está ofreciendo no es el mejor ejemplo, entonces nosotros siempre estamos tratando de llevar a la reflexión, evidentemente siempre hay partidos políticos que hablan y dicen que harán mejor las cosas por la ciudad, establecen cierto amor a la ciudad pero eso no se ve reflejado en sus acciones”.


El secretario de obras públicas explicó que “nosotros dimos un plazo prudencial, pero ahora vemos que a plena luz del día y sin ningún tipo de pudor están realizando las pegatinas de carteles” por lo que anunció que desde “mañana (jueves) serán multados los partidos políticos, por lo que hoy los hemos comunicado”. Luego de esto, cada uno de los partidos deberá realizar su descargo ante el Juzgado de Faltas Municipal.


Consultado sobre la cantidad de partidos sancionados, Julio Bogado respondió: “prácticamente a casi todos, si no han presentado las autorizaciones correspondientes, prácticamente a todos”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
54%
Es equivocada
46%
Cargando...