El Poder Judicial de Tierra del Fuego inició desde este lunes y hasta el próximo 24 del mismo mes la feria judicial de invierno. Durante este lapso los tribunales funcionarán en horario reducido. Se suspenderán los plazos procesales para causas comunes y solamente se atenderán urgencias, sobre todo en el fuero penal.
Feria judicial hasta el próximo 24 de julio
09/01/2012
Poder Judicial de Tierra del Fuego

Feria judicial hasta el próximo 24 de julio

La feria judicial fue establecida en mayo pasado mediante la acordada 19/2011. Mientras dure el receso de mitad de año, el horario de funcionamiento de los juzgados será de 09:00 a 13:00. Además se establece que se “suspenderá el funcionamiento de los tribunales y el transcurso de los plazos procesales”.

En los próximos días sólo se atenderán casos de extrema urgencia y sobre todo en el fuero penal, sobre todo cuando se trate de causas en que existan personas privadas de su libertad.

Habrá una guardia imprescindible en cada uno de los Tribunales, como así también los Ministerios Públicos, indica la acordada.

La acordada indica que “permanecerá en funciones en dicho período un Juez y un Secretario por fuero y el personal mínimo indispensable para atender el servicio de feria, que no podrá exceder el número de tres por fuero (civil y penal)”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...