A través de una video conferencia el testigo Fernando Mullins declaró ante el Tribunal de Juicio de Ushuaia que Cristian Godoy Maldonado le había confesado que mató al artista plástico. Mencionó que le comentó previamente que Cossio le habían pedido que matara a Miguel Pereyra a cambio de 200 mil pesos. Agregó algunos elementos que no había mencionado cuando declaró la primera vez. Ahora dijo que lo vio a su amigo con una pistola en el departamento que compartían durante algunos días en las 640 Viviendas cuando antes nada había dicho al respecto.
Mullins ratificó que Godoy Maldonado le confesó el crimen
09/01/2012
Juicio por el crimen de Miguel Pereyra

Mullins ratificó que Godoy Maldonado le confesó el crimen

El testigo clave para la Fiscalía, Fernando Mullins, declaró desde Capital Federal a través de una tele-conferencia que se realizó en la Corte Suprema de Justicia en donde ratificó a la distancia que Cristian Godoy Maldonado le había confesado que asesinó de un tiro al artista plástico Miguel Pereyra.


Si bien pareció contundente para la Fiscalía, desde la defensa observaron que agregó algunos detalles que no había declarado durante la Instrucción de la causa. Entre ellos mencionó que en momentos que ambos estaban compartiendo un departamento de las 640 viviendas de la ciudad de Ushuaia, Godoy Maldonado le contó que Cossio le había ofrecido 200 mil pesos para asesinar a su ex marido.

“Godoy Maldonado me contó que cossio le ofreció plata para asesinar a Pereyra”, dijo Mullins como elemento novedoso que agregó a su testimonio.

Otro de los datos que agregó y que no había mencionado en la declaración que prestó el año pasado, es que dijo ver días antes en el mismo domicilio, al imputado manipular un arma tipo pistola. Si bien dijo no conocer de armas dijo que era negra dando a entender que se asemejaba a una 9 milímetros.

Luego en la madrugada en que sucedieron los hechos, Mullins dijo que Godoy Maldonado retornó al departamento del mencionado barrio en horas de la madrugada y que se mostraba un tanto nervioso y en ese momento fue que le referenció que había matado a Pereyra de un tiro. Que supuestamente le detalló que se había apersonado en la casa del artista plástico y que bajo el argumento de que se había quedado sin combustible ambos abordaron el vehículo de la víctima y que luego de encañonarlo lo había llevado a la zona de la cantera cerca del autódromo donde le pegó un tiro en la cabeza.  

Cuando se le consultó de porqué no había acudido a la policía previo al hecho, siendo que le habían hecho semejante comentario, respondió que “no confiaba” en la policía. Además dijo que luego de aquella madrugada continuó compartiendo el departamento con Godoy Maldonado unos 20 días más.

Sostuvo que siguió conviviendo porque “tenía miedo de que me matara” si me iba inmediatamente luego de que le confesó supuestamente el asesinado.

Si bien se mostró seguro en lo que decía y no titubeo en casi ningún momento, hubo algunos detalles de la declaración que fueron agregados.

Por tal razón serán ahora los jueces Roberto Magraner, Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón los que evalúen la credibilidad del testigo.

Cabe señalar que los jueces pasaron a un cuarto intermedio hasta el día lunes momentos en que la Fiscalía y los abogados defensores expongan sus respectivos alegatos.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
55%
Es equivocada
45%
Cargando...