La representante del Ministerio Público Fiscal solicitó en su alegato que se condene a Cristian Godoy Maldonado como autor del crimen del artista plástico Miguel Pereyra acontecido el año pasado. Para la ex mujer de la víctima la fiscalía pidió que se le impongan 12 años de prisión como instigadora del asesinado. Los defensores de los imputados, solicitaron que sean absueltos. Reiteraron que no hay prueba alguna para condenarlos. Este martes serán las últimas palabras de los enjuiciados.
Pidieron 14 años de prisión para Godoy Maldonado y 12 para Cossio
09/01/2012
Juicio por el crimen de Pereyra

Pidieron 14 años de prisión para Godoy Maldonado y 12 para Cossio

La fiscal Karina Echazú pidió al Tribunal de Juicio de Ushuaia que condene a Cristina Godoy Maldonado y a Brissalia Cossio por el crimen del artista plástico Miguel Pereyra sucedido en junio del año pasado. Para el Ministerio Público a lo largo del juicio quedó probado que Godoy Maldonado fue quien mató a Pereyra de un tiro en la cabeza en un una cantera cercana al autódromo municipal.

Echazú hizo un raconto de la prueba ventilada durante el juicio y detalló minuciosamente circunstancias que hacen presumir que Godoy Maldonado fue quien mató a Pereyra. En cuanto a Cossio la consideró la instigadora del crimen. Más precisamente quien le pidió a Godoy Maldonado que asesinara a su ex marido.

Entre la prueba enumerada, Echazú mencionó el aporte realizado por el testigo Fernando Mullins. Este vivía junto a Godoy Maldonado y asegura que le confesó haber asesinado a Pereyra a cambio de 200 mil pesos que supuestamente le había prometido Cossio.

No obstante los dichos del testigo son duramente cuestionados desde la defensa dado que sostienen que Mullins miente e intenta perjudicar a Godoy Maldonado por diferencias de otra índole.

Echazú mencionó distintos aspectos, como el posicionamiento de un celular propiedad de Mullins y que la noche en que Pereyra abandonó su casa para nunca más volver estaba en Godoy Maldonado. Una celda telefónica ubicó justamente el artefacto de telefonía en inmediaciones del casa de la víctima desde donde supuestamente el acusado hizo una llamada y envió mensajes de textos.

Asimismo destacó el hecho de que una testigo reconociera durante el juicio una foto de Godoy Maldonado, con otra apariencia, como la persona que abandonó el vehículo de la víctima en inmediaciones de calle Salta y Cámpora de la ciudad de Ushuaia.

No obstante al momento de exponer los alegatos, tanto el defensor Oficial, Guillermo Echagüe (defensor de Cossio) como Mariano Soler (defensor de Godoy Maldonado), coincidieron en señalar que no había prueba alguna en contra de sus asistidos. Observaron que sólo se trataba de especulaciones e indicios por parte del Ministerio Público.

También cuestionaron a Mullins a quien consideran un testigo mendaz que lo único que busca es perjudicar a Godoy Maldonado por enemistad manifiesta y que varió su declaración con respecto a la ofrecida al inicio de la investigación. Tal es así que agregó en la dada durante el juicio, a través de video conferencia, que Godoy Maldonado portaba una pistola durante los días en que se sucedieron los hechos y que había existido una supuesta oferta de 200 mil pesos que antes no había sido dicho.

El Tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta la media mañana de este martes, momento en que se oirán las últimas palabras de los acusados y luego pasará a deliberar para dar a conocer el veredicto.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...