A través de una resolución, la Dirección General de Rentas estableció
que para las personas o empresas que tengan domicilio fiscal en Tierra
del Fuego y que mantengan deudas de 2500 pesos en adelante con el ente
recaudador, se podrá iniciar la ejecusión mediante medida cautelar
autónoma. El monto para quienes fijen domicilio fiscal fuera de la
provincia se iniciará el cobro vía judicial a partir de los 5 mil pesos
en adelante. Además se dispuso crear un registro de créditos fiscales pendientes de ejecución, donde
se detallarán la razón social o nombre del contribuyente y la suma adeudada.
Ingresos publicos
Desde hoy rigen los nuevos montos para las ejecuciones fiscales
El viernes último se publicó la resolución N° 84 de la Dirección Provincial de Rentas en el Boletín Oficial mediante la cual se establecieron los montos que determinarán el inicio de acciones judiciales para aquellos contribuyentes morosos con el ente recaudador.
En la resolución se dispuso que aquellas personas o empresas que posean domicilio fiscal dentro de la provincia de Tierra del Fuego y que tengan deudas de 2500 pesos en adelante, serán pasible de acciones judiciales. De hecho se deja establecido que será el monto mínimo de deuda para interponer medidas cautelares autónomas desitanas a la posterior ejecusión.
En tanto el monto para los contribuyentes con domicilio fiscal fuera de la provincia, se fijó en 5 mil pesos de deuda.
Dichos montos comprenderán las sumas que el contribuyente adeude en concepto de tributos, adicionales de la Ley del Fondo de Solvencia Social y Fondo Social de Reactivación Productiva y/o los que se creeen a futuro. Asimismo incluye multas sin accesorios ni los intereses que pudieran corresponder.
La resolución, además de determinar los montos iniciales para la interposición de las medidas cautalares, se dispuso crear en los Distritos de Ushuaia, Río Grande y Buenos Aires, un registro de créditos fiscales pendientes de ejecución, donde se detallarán la razón social o nombre del contribuyente, suma adeudada y concepto reclamado.