Según datos oficiales del INDEC, la desocupación en el segundo trimestre de 2011 se ubicó en el 7% en Tierra del Fuego. Esto representa una caída del 1,8% respecto a mismo período del año pasado y de un 1,4 por ciento en relación a la medición realizada en los primeros tres meses del presente año. A nivel país, se registró un 7,3 por ciento de desocupación, el nivel más bajo en los últimos 19 años.
La desocupación cayó al 7% en el segundo trimestre
09/01/2012
TIERRA DEL FUEGO

La desocupación cayó al 7% en el segundo trimestre

A pesar de crecer la demanda en la actividad, la desocupación en Tierra del Fuego se ubicó en el 7% durante el segundo trimestre de este año, lo cual representa una caída del 1,4% en relación a la primera etapa de este 2011 y un desplome del 1,8% en comparación con lo ocurrido en el segundo trimestre del año pasado.

Así lo indican los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que además confirmó que a nivel país el  desempleo se ubicó en el segundo trimestre del año en el 7,3 por ciento, el nivel más bajo en los últimos 19 años.

La información había sido adelantada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, antes de las elecciones primarias del pasado 14 de agosto.

Según el INDEC, en Tierra del Fuego la tasa de actividad fue del 48,7% y la del empleo del 45,3 por ciento; lo cual revela un importante número de personas que tienen un empleo o que están activamente en busca de uno. 

Es de destacar que en el segundo trimestre del año pasado, la tasa de actividad fue del 47,1% y en el primer trimestre de 2011 se ubicó en el 47 por ciento.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
58%
Es equivocada
42%
Cargando...