“Hubo algunos vecinos desesperados y sorprendidos al ver que el agua le entraba a sus vivienda”, afirmó Alejandro Bauduco, representante de Defensa Civil municipal de Ushuaia. Fue tras la intervención de dieron las diferente reparticiones públicas que actuaron para ayudar a los vecinos ante el desborde de un chorrillo.Colaboraron además en la evacuación del colegio CIEU.
El desborde del chorrillo también inundó al CIEU
09/01/2012
Fenómeno natural

El desborde del chorrillo también inundó al CIEU

Bauduco aseguró que no sucedió ningún hecho grave pero por razones de seguridad también intervino el personal de la Dirección Provincial de Energía para cortar la energía eléctrica y evitar riesgos.

También contó que “hubo una persona que se resbaló y se golpeó por lo que una ambulancia la trasladó al Hospital Regional Ushuaia”.

El funcionario informó que enterados de la situación participaron del operativo de seguridad, personal de inspectores de tránsito y policía provincial, además de los bomberos voluntarios de Zona Norte.

El desborde de un chorrillo ubicado en la zona del barrio Bosque del Faldeo provocó la inundación de varias viviendas ubicadas en las cotas más bajas y de un colegio, por lo que sus alumnos debieron ser evacuados.

Dijo que “en apariencias los efectos climáticos y el taponamiento de una alcantarilla en la boca del entubamiento de un chorrillo, provocó el desborde e hizo que el agua descendiera por casas ubicadas en el barrio San Vicente y descendiera por gravedad a la calle 2 de abril y Facundo Quiroga hasta Perito Moreno”.

“Al llegar en gran caudal al Colegio Integral de Educación de Ushuaia (CIEU) el agua ingresó al establecimiento e inundó todas las dependencia por lo que las autoridades escolares decidieron evacuar a sus alumnos hacia el playón de estacionamiento del supermercado ‘La Anónima’”.

Dijo que personal de servicios generales se encomendaron a la tarea de destapar la cañería.


Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...