El secretario general del SUTEF Raúl Arce aseguró que  el compromiso asumido ayer por el Gobierno ante las autoridades de ATE para incrementar las asignaciones familiares demostró que se cayó “por su propio peso la postura oficial de que no existía dinero” para el segundo semestre del año.  Para el dirigente la postura de 0% aumento salarial no podía mantenerse, tanto tiempo, en un contexto de salariazo político.  
Arce dijo que el aumento de las asignaciones familiares hizo caer la “postura de que no existía dinero”
09/01/2012
Negociaciones salariales con ATE

Arce dijo que el aumento de las asignaciones familiares hizo caer la “postura de que no existía dinero”

El titular del sindicato docente aseguró que aguardan con ansiedad la convocatoria y el planteo que se le realiza al SUTEF después que a ATE se le propuso un incremento de una suma fija para los últimos dos meses de 2011.

Arce dijo que el sector espera que el alcance del aumento de las asignaciones familiares no se reduzca a la asignación por hijo y recordó el reclamo administrativo realizado por el sindicato.

“Hemos pedido que se amplié el resto de los beneficios que prevé la ley provincial para que sea ampliado a la ayuda escolar anual, a los nacimientos y las adopciones así  como otros beneficios que prevé la ley en vigencia en Tierra del Fuego”, indicó.

Tras la posibilidad planteada por el Gobierno de acordar un incremento salarial para los últimos meses de 2011, Arce aseguró que se trató de un “trabajo en conjunto” al encolumnarse todas las entidades sindicales detrás de un mismo objetivo el que sirvió de elemento de presión.

“Tampoco vamos a desmerecer que los compañeros de ATE han planteado que iban a agotar las instancias. No puede ser en el contexto de un salariazo político de semejante magnitud que se sostuviera tanto tiempo la negativa a una recomposición. Lo principal acá radica que el 0 porciento para lo que resta del año para toda la administración desde ayer quedó claro que se ha roto”, explicó.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
57%
Es equivocada
43%
Cargando...