La senadora nacional María Rosa Díaz inauguró la jornada por el Día del Hábitat en la cual se realizó la presentación de cuatro proyectos de ley impulsados por el espacio Habitar Argentina que implican una propuesta normativa integral en relación con el acceso al suelo y a la vivienda.
Los senadores Diaz y López en la presentación de nuevos proyectos de ley de hábitat y vivienda
09/01/2012
Espacio multisectorial Habitar Argentina

Los senadores Diaz y López en la presentación de nuevos proyectos de ley de hábitat y vivienda

La senadora reivindicó la decisión de impulsar Habitar en “un momento de reconocimiento de derechos económicos, sociales y culturales en el que al mismo tiempo ocurren hechos innegables como la toma del Parque Indoamericano y lo sucedido en Jujuy y Formosa, por ejemplo, que se cobraron la vida de numerosas personas”.

Tomaron la palabra las y los legisladores Rocío Sánchez Andía, Liliana Parada, Alicia Sanchez, Eduardo Macaluse y Osvaldo Lopez quienes comprometieron su apoyo a las iniciativas parlamentarias y a la continuidad de la agenda consensuada tras dos años de trabajo conjunto.

Las cuatro comisiones de trabajo que integran Habitar presentaron una síntesis de los respectivos proyectos de ley que abarcan la planificación territorial, la regularización dominial, la producción social del hábitat y la problemática de desalojos. Tras las exposiciones, se produjo un debate acerca de distintos aspectos de los proyectos y sobre la necesidad de acompañar un proceso de mayor involucramiento social para respaldar soluciones respecto a la cuestión del hábitat.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
58%
Es equivocada
42%
Cargando...