El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) salió en defensa de la autonomía  municipal al rechazar “la pretendida y arbitraria  reconducción de los fondos coparticipables, que afectan no sólo a una gestión municipal sino que atentan contra  el desarrollo sostenido de la ciudad y sus habitantes”.
El SOEM rechazó la reducción de fondos coparticipables
09/01/2012
Pedirán compromiso a los legisladores

El SOEM rechazó la reducción de fondos coparticipables

“En la medida que estas ideas sigan avanzando haremos las acciones que sean necesarias no en defensa de ningún intendente sino en defensa de los fondos municipales, de la  jerarquía de las autonomías municipales y de los servicios que se le presta a la comunidad”, remarcó la secretaria general del SOEM, Sandra Esperón.

Recordó que el gremio ya hizo saber su postura en varias oportunidades previas ante los legisladores.

“Estos intento se vienen produciendo desde hace dos años. La primera vez, cuando nos contactamos con los legisladores movilizamos con los compañeros municipales y estuvimos reunidos con la mayoría hablando de esto y tratando de entender porque se pretendía hacer esto un 29 de diciembre”; dijo.

Y agregó que “posteriormente el año pasado hubo un comentario de que se quería hacer los mismo y los legisladores que tenían una convicción municipal nos dieron la tranquilidad que esto no iba a suceder porque entendían que no se podía resolver de esta manera”.

“Obtuvimos el compromiso de todos que ante cualquier situación que se podía dar se iba a convocar a los responsables de la jurisdicción municipal y se iba dar participación a los trabajadores. Los legisladores nos dieron la tranquilidad en varias oportunidades. Ahora a nosotros no nos quedamos solo con hacer una solicitada sino vamos a hacer nota a cada uno de los legisladores para tener una opinión formal de cada uno de ellos”, recordó.

Dijo que “en la medida que estas ideas sigan avanzando haremos las acciones que sean necesarias no en defensa de ningún intendente sino en defensa de los fondos municipales, de la  jerarquía de las autonomías municipales y de los servicios que se le presta a la comunidad”.

“Tengo 23 años de trabajador municipal y no necesito defender al intendente actual sino que uno tiene la conciencia de haber transitado la vida municipal y vamos a defender de todas manera posibles la autonomía y los recursos. Me parece que tienen que poder sentarse a dialogar y que todos participemos para saber que se pretende hacer y porque”, opinó.
  
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...