La discusión en la COPARL sobre cuando debería fijarse el asueto por el día del empleado municipal terminó a las trompadas entre dirigentes del SOEM y ASEOM. Por el episodio, ATE emitió un comunicado repudiando la violencia desatada ayer en el encuentro de paritarios. El dia del empleado municipal se conmemora el 8 de noviembre, SOEM pretende que el asueto se establezca el viernes siguiente como lo establece el Convenio Colectivo Municipal sin embargo ASEOM defendió la postura del Ejecutivo de establecer la jornada no laboral este lunes 7 de noviembre. 
Por la fecha del asueto municipal, dirigentes de SOEM y ASEOM terminaron a las trompadas
09/01/2012
Caldeada reunión de paritarios

Por la fecha del asueto municipal, dirigentes de SOEM y ASEOM terminaron a las trompadas

El Ejecutivo Municipal planteó lo inconveniente que será fijar el asueto el 11 de noviembre al resaltar que ese día el personal de las dependencias deportivas del Polideportivo Augusto Lasserre estará afectado a la apertura de la edición 2011 de los Juegos Binacionales de la Araucanía.

Pese a eso desde el SOEM argumentaron la necesidad de establecer el asueto el 11 al recordar que el gremio fijó la cena agasajo a los municipales para ese día.

El asunto fue ayer materia de discusión durante casi toda la jornada en la reunión de la COPARL. Pero el debate se caldeó ante la presencia del secretario general de ASEOM Guillermo Navarrete.

Desde el gremio de ATE acusaron a los dirigente de SOEM Horacio Gallego y Carlos Vilches como los que agredieron a golpes de puño a Navarrete que después del episodio violento habría realizado una presentación en la Justicia.

Desde el SOEM afirmaron que los problemas con ASEOM ya son de larga data como cuando se resolvió el aumento salarial al personal municipal con la participación del segunddo de los gremios pero sin la participación del primero.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...