Un grupo de trabajadores nucleados en el Sindicato Unido Portuario del Atlántico Sur (SUPAAS) bloqueó el ingreso al puerto de Ushuaia con una manifestación. Allí expresaron su incertidumbre ante la posibilidad que se resienta la actividad laboral en Ushuaia con el inicio de las tareas del puerto de Río Grande, una vez que se concluya la obra. 
Por temor a perder la fuente laboral, estibadores de Ushuaia rechazaron la obra del puerto Caleta La Misión
09/01/2012
Protesta del SUPAAS

Por temor a perder la fuente laboral, estibadores de Ushuaia rechazaron la obra del puerto Caleta La Misión

El secretario general del SUPAAS Mario Román expresó que el nivel de incertidumbre en los 268 estibadores de Ushuaia “es alto”.

“El puerto es tierra de nadie. Ahora nos desayunamos que todo el trabajo se lo van a llevar a Río Grande y nosotros nos vamos a quedar en la pampa y la vía”, afirmó el dirigente.

“Tenemos entendido que entre el 80 y el 70% de los contenedores irán al puerto Caleta La Misión, una vez que la obra esté finalizada”, recordó. 

Román aseguró que en ningún momento al sector de estibaje se le habló desde el Gobierno sobre la obra y sobre la necesidad de apoyar el nuevo puerto. “No estamos en contra de que el país progrese pero sí estamos en contra  por la manera en que se está llevando adelante esto”, indicó. 
 
El dirigente resaltó que el sector está compuesto por trabajadores eventuales a los que denominó “changarines”. 

“Los más desprotegidos con esta situación somos nosotros y no los empleados estatales del puerto que ya trabajan en relación de dependencia. Vamos a hacer una asamblea para saber que medidas vamos a llevar adelante pero tenemos que decir que nos preocupa mucho nuestra situación laboral”, advirtió. 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...