Los ex combatientes de Ushuaia ya han cursado invitaciones a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, al jefe de Protocolo de nación, Oscar Parrilli y a cada gobernador argentino y a los embajadores latinoamericanos en Argentina. Esperan contar además con la presencia de la mayor cantidad de ex combatientes de Malvinas residentes en el resto del país.
Ex Combatientes de Ushuaia preparan acto de conmemoración a 30 años de la Gesta de Malvinas
09/01/2012
Convocatoria Nacional

Ex Combatientes de Ushuaia preparan acto de conmemoración a 30 años de la Gesta de Malvinas

El Centro de ex combatientes de Malvinas en Ushuaia se prepara para conmemorar los 30 años de la causa Malvinas con un gran movimiento socio cultural y político que ya ha dado sus primeros pasos.

Tal es así que ya han cursado invitaciones a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, al jefe de Protocolo de nación, al Dr. Oscar Parrilli,  al Secretario General del Gobierno nacional, y a cada gobernador. También se hizo lo propio cursando invitaciones a los embajadores latinoamericanos en Argentina. Y uno de los aspectos más importantes es que se espera contar con la presencia de la mayor cantidad de ex combatientes de Malvinas residentes en el resto del país.

El evento, además de traer a memoria los hechos ocurridos durante la guerra de Malvinas en el año 1982, tiene como uno de sus principales objetivos “demostrar a la sociedad completa de nuestro país, y al resto del mundo, que la causa Malvinas sigue vigente en la mente de todos los compatriotas de Latinoamérica”, según textuales palabras de su actual presidente, Carlos Latorre.

“Desde nuestra presidencia de la Nación, hasta el último argentino, tiene que tener conocimiento de la expresión artística, deportiva, social y política, para que el mundo interprete el sentir y la continuidad de la Causa Malvinas”, dijo Latorre, quien además considera que nuestra ciudad, por ser la capital de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur, debe ser el sitio obligado y natural de los Actos Centrales de la conmemoración de los 30 años de la Gesta de Malvinas y de la incansable labor de concientización.

Entre las acciones que está planeando el Centro de ex combatientes en Ushuaia se encuentra la entrega de medallas y trofeos alusivos a los 30 años de la guerra en eventos y competencias deportivas de nuestra ciudad, premiación de un cuento corto referido al mencionado acontecimiento, premiación de obras plásticas con la misma temática e incluso la premiación económica de una producción fílmica entre los 3ros cursos próximos a egresar del colegio secundario.

El presidente de los ex combatientes destacó que esperan contar con el respaldo del gobierno provincial, municipal, legislatura y Concejo deliberante, a quienes han entregado oportunamente el proyecto para poder llevar adelante este mega-evento y de los cuales aún aguardan respuesta luego de que el mismo sea analizado por las distintas áreas.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...