Una multitud se congregó durante la noche de este miércoles y los primeros minutos del jueves. El lugar de concentración fue la Plaza de Las Américas, donde se desplegaron distintas actividades con motivos navideños durante las horas previas a la medianoche. Al cumplirse el primer minuto de este 8 de diciembre, se llevó adelante el encendido del árbol de navidad y acto seguido, el despliegue de fuegos artificiales en el cielo de Río Grande. Hoy se inaugurará la ornamentación de la plaza Alte. Brown acompañado de festejos navideños.
Miles de personas acompañaron el encendido del árbol de navidad en Río Grande
09/01/2012
Hubo fuegos artificiales

Miles de personas acompañaron el encendido del árbol de navidad en Río Grande

El evento contó con la presencia del secretario de la Producción e intendente electo, profesor Gustavo Melella; la titular de la Secretaría de Asuntos Sociales, profesora Silvia Rosso y el gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud y concejal electo, Alfredo Guillén, además de la directora General de Salud, doctora Margarita Gayá.


La profesora Silvia Rosso agradeció a todas las familias que se acercaron a ver los espectáculos que se ofrecieron, lo mismo que a los profesores de los talleres municipales y las distintas organizaciones participantes.


La coordinación de estos espectáculos que se ofrecieron al público estuvo a cargo de la Dirección de Cultura. El área de Servicios Públicos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, montaron un palco escenario en la pista de patinaje, donde se desarrollaron todos los números.


Se presentaron  espectáculos tanto musicales como de danza. En primer término, el Taller Municipal de Guitarra que dirige el profesor Guillermo Pérez junto al Coro de la Tercera Edad y de CAPO (Centro de Autoayuda a Pacientes Oncológicos) que hicieron un mini recital con un repertorio que a incluyó algunos temas navideños, luego actuó el Taller Municipal de Danzas Árabes ‘Suinna’ a cargo de la profesora Claudia Cozzolino, después el Taller Municipal de Comedia Musical de la profesora Yanina Cejas con un coro y villancicos y después el Coro Polifónico de la Escuela Provincial ‘Soberanía Nacional’ que dirige el profesor Carlos Gómez.


Luego al acercarse la medianoche las luces del lugar se apagaron para dar paso al conteo final, tras lo cual se encendió el gran Árbol que este año está realizado en luces LED, reemplazando a las tradicionales lamparitas.


Segundos después se inicio el show de fuegos artificiales que se robó la admiración de la multitud presente.


Para culminar, hubo una breve interpretación del tradicional pesebre mediante una adaptación de un texto del profesor Javier Vera con alumnas del taller de Folclore que dirige la profesora Viviana Torrado. También pasaron los alumnos más jóvenes del Taller Municipal de Folclore y Danzas Nativas que dirige el profesor Santiago Soto.


Esta noche en plaza Almirante Brown


El director de Cultura, profesor Walter Freyre, recordó que hoy jueves 8 de diciembre “se va a dejar inaugurado todo lo que es la ornamentación y la iluminación de la plaza Almirante Brown, y seguramente estaremos haciendo algún pequeño espectáculo, lo que se pretende es dejar inaugurado justamente ese pesebre estático que desde hace varios años se viene instalando en esa zona para que también nos acompañe a lo largo de estos festejos navideños y del año nuevo también”.


“El evento es a partir de las 20:00 en las inmediaciones de la plaza, entre el Concejo Deliberante y el tanque de agua de Obras Sanitarias, ahí va a ser armado el audio móvil y se hará la presentación de algún espectáculo”, recordó.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
55%
Es equivocada
45%
Cargando...