El Gobierno Provincial adeuda tres meses de subsidio a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Grande. Pascual Lobardo, presidente de la institución explicó que la deuda ya estaría cerca del millón de pesos. Además denunció que “en los últimos meses, tanto bomberos de la policía como la policía en sí, no nos están avisando de los incendios ni accidentes que hay en la vía pública”.
Bomberos Voluntarios reclaman tres meses de subsidios impagos
09/01/2012
La deuda sería cercana al millón de pesos

Bomberos Voluntarios reclaman tres meses de subsidios impagos


“Al día de la fecha se puede decir que la situación ha empeorado, porque durante el año siempre teníamos un atraso de dos meses y a partir del mes pasado la deuda asciende a tres meses” inició diciendo el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Grande, Pascual Lombardo al referirse al subsidio que por ley debe pagar el Gobierno Provincial.


El dinero surge de la recaudación de Rentas de la Provincia, y por ley corresponde que se gire mensualmente para el sostenimiento de los bomberos voluntarios un porcentaje de los ingresos. “El mes de agosto lo hemos cobrado” resaltando que “fueron en total unos 310 mil pesos más o menos” considerando que “de acuerdo al crecimiento que se va produciendo todos los meses, creemos que la deuda por los tres meses ya es cercana al millón de pesos”.


“Nosotros gracias a Dios podemos seguir manteniéndonos” sostuvo Lombardo, pero lamentó que “en Ushuaia están un poco más complicados que nosotros porque les deben más meses que a nosotros”.


El presidente de los bomberos de Río Grande además denunció que “en los últimos meses, tanto bomberos de la policía como la policía en sí, no nos están avisando de los incendios ni accidentes que hay en la vía pública. Esto es algo que a nosotros no nos afecta pero si al ciudadano común que ve demorada la atención cuando tiene un accidente”, resaltando que “por ahora creemos que se trata de una mala comunicación”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...