Rige el secreto de sumario en la causa del policía detenido con droga
09/01/2012
Justicia Federal

Rige el secreto de sumario en la causa del policía detenido con droga

El juez Federal de Ushuaia, Federico Calvete, decretó el secreto de sumario en la causa donde se investiga la tenencia de estupefaciente por parte del efectivo de la Policía de la Provincia que fue detenido la semana pasada tras un allanamiento realizado por la Policía Federal.
Fuentes judiciales informaron que Calvete dispuso dictar el secreto de sumario en el marco de la investigación donde se investiga la conducta del oficial inspector Gabriel Núñez, detenido tras un procedimiento antidroga realizado por la Policía Federal y en el que se secuestró una cantidad reducida de estupefaciente. El magistrado habría tomado esa decisión debido a que aún no estaría cerrada la investigación y no se descartan nuevas medidas tendientes a determinaron la vinculación ilícita con otras personas.
Por recomendación de su abogado, Núñez se negó a prestar declaración indagatoria el viernes último, aunque pese a ello continúa detenido bajo la imputación de tenencia de estupefaciente con fines de comercialización, una delito que no admite la libertad condicional.
Por el momento el magistrado se encontraría analizando elementos probatorios aportados por la Federal, como escuchas telefónicas y otros elementos que guardaría relación con la causa. De no concretarse nuevas detenciones o vinculaciones relacionadas al tráfico de drogas, se presume que en las próximas semanas se resolvería la situación procesal del efectivo policial.
Por otra parte, fuentes allegadas a la causa aclararon a “Reporte Austral” que la cantidad de marihuana secuestrada en el procedimiento supera apenas los 197 gramos, y no son 300 gramos ni medio kilo, como informó en un primer momento la policía.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...