Las fragatas FFG “Almirante Latorre” (Chile); USS “Samuel B. Roberts“ (EE.UU) y la corbeta ARA “Robinson” de la Armada Argentina, arribarán este viernes a Ushuaia en el marco de una escala logística que tienen previsto realizar en el puerto local. Las embarcaciones se encuentran en la zona con motivo del ejercicio naval UNITAS que se lleva adelante en aguas del Atlántico Sur.
Buques de Argentina, Chile y Estados Unidos, harán una escala logística en Ushuaia
09/01/2012
PARTICIPAN DEL OPERATIVO UNITAS

Buques de Argentina, Chile y Estados Unidos, harán una escala logística en Ushuaia

Las fragatas FFG “Almirante Latorre” (Chile); USS “Samuel B. Roberts“ (EE.UU) y la corbeta ARA “Robinson” de la Armada Argentina, arribarán este viernes a Ushuaia en el marco de una escala logística que tienen previsto realizar dichas embarcaciones.

Los buques extranjeros vienen de participar en aguas del Atlántico Sur de la fase local del ejercicio naval Unitas XLVIII. Esta operación de la cual participaron cinco países (Brasil, Chile, España, Estados Unidos y Argentina) requiere que las unidades navales tengan sistemas compatibles, para que, llegado el caso de tener que cumplir una misión multinacional, estén en condiciones y capacidad de hacerlo en forma satisfactoria.

La corbeta “Robinson” arribará en apoyo a esas unidades navales y al llegar al puerto de la capital fueguina, su comandante –el Capitán de Fragata Martín Ignacio Goñi- será recibido por el Comandante del Área Naval Austral, Contraalmirante Guillermo José Estévez.

La corbeta “Robinson” es una embarcación multipropósito de la Armada Argentina que pertenece a la Clase Espora y fue construida en los astilleros de Río Santiago, situados en la localidad de Ensenada, con licencia y materiales provistos por el astillero Blohm + Voss de Alemania.
La construcción de este buque fue autorizada por el decreto Nº 2310/79 del 1 de agosto de 1979 y fue botada el 25 de noviembre de 1984. Desde su incorporación a la 2° División de Corbetas, en 2003, el buque, participa en las ejercitaciones con el resto de los buques del Comando de la Flota de Mar (COFM), la División de Patrullado Marítimo (DVPM), el Comando de la Fuerza de Submarinos (COFS) y aviones y helicópteros del Comando de Aviación Naval (COAN). También ha tomado parte en numerosas operaciones navales con unidades de otros paises, en ejercicio Pre-Unitas, Unitas, Gringo-Gaucho, Atlasur, Passex, Gosth, y Fraterno.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
55%
Es equivocada
45%
Cargando...