El Poder Ejecutivo Provincial publicó en el Boletín Oficial Nº 2285 el decreto 1352/07 que fuera impugnado en las últimas horas por unos 800 efectivos policiales. Los uniformados a través de su abogado, piden la rectificación del decreto y solicitan que el aumento dado sea calificado “como suma fija” y no como “suplemento general”.
Gobierno publicó en el Boletín Oficial el decreto impugnado por 800 policías
09/01/2012
Cuestionamiento por la denominación del suplemento

Gobierno publicó en el Boletín Oficial el decreto impugnado por 800 policías

El Poder Ejecutivo Provincial publicó finalmente el decreto de aumento a la Policía de la Provincia que fuera impugnado en las últimas horas por 800 integrantes de la fuerza debido a la nominación que se le dio al suplemento.

El gobierno publicó en el Boletín Oficial Nº 2285 el decreto 1352/07 mediante el cual Cóccaro otorgó un suplemento general remunerativo y bonificable de pesos de 400 pesos a la totalidad del personal policial. Esta suma tendría una significancia de 800 pesos de bolsillo para los integrantes de la fuerza.

El abogado que representa a los 800 efectivos policiales que entablaron demanda judicial contra el Poder Ejecutivo por diferencias salariales, Gonzalo García, explicó que la impugnación “no es sobre el aumento en sí, sino sobre la calificación que se le ha dado, como suplemento general”, ya que “no por corregir una conducta ilegítima que se viene produciendo vamos a incurrir en otra conducta ilícita”. Concretamente para el letrado el Gobierno debería rectificar el decreto y debería colocar que se trata de “una suma fija remunerativa y bonificable” y no “suplemento general”.

Hay que señalar que el articulo 5 del decreto 1352/07 señala que “el suplemento implementado se considerará como otorgado a cuenta de eventuales incrementos que pudieran llegar a producirse en caso de que en sede judicial se determine que la liquidación de los suplementos creados por el Decreto Provincial 729/94 tenga carácter remunerativo y bonificable”. Asimismo el artículo 6 determina que “el suplemento otorgado se considerará definitivo en caso de que en sede judicial se determine que los suplementos creados por el Decreto Provincial 729/94 mantendrán su carácter no remunerativo y no bonificable”. Justamente al ser denominado como suma fija no tendría incidencia en el futuro en torno a las 5 causas por diferencias salariales que tramitan en el Juzgado Laboral de Ushuaia.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
57%
Es equivocada
43%
Cargando...