Bomberos “2 de Abril” con nuevo equipamiento
09/01/2012
Adquirieron estación meteorológica

Bomberos “2 de Abril” con nuevo equipamiento

Los bomberos “2 de Abril” del barrio 640 Viviendas de Ushuaia adquirieron nuevo equipamiento para actuar ante derrames de sustancias tóxicas. Entre los elementos incorporados a la institución, se encuentran una estación metereológica, trajes especiales para el derrame de productos tóxicos y una unidad 0 kilómetro.

El comandante de los bomberos “2 de Abril”, Daniel García, explicó que “tras el accidente que protagonizó un camión tanque en inmediaciones de Tolhuin, semanas atrás, nos preocuparon ciertas situaciones. Una de ellas fue el posible derrame de sustancias tóxicas y la otra, las situaciones climáticas que se dan ante tales circunstancias”.

A partir de esta situación el comandante dijo que se comunicó con Materiales Protectivos de Buenos Aires “a quienes les pedí por favor nos asesorara para todo lo que sea necesario para contar con equipamiento a utilizar en el tratamiento de materiales peligrosos. Estuvimos trabajando en este tema y el equipamiento que adquirimos no solamente nos va servir para actuar ante derrame de productos tóxicos, sino también para casos de incendios forestales para saber la intensidad del viento, la dirección y si vamos a tener pronóstico favorable o desfavorable”.

Explicó que entre lo comprado “está una central móvil de meteorología, que fue incorporada a una unidad 0 kilómetro, que se le van a incorporar los 4 trajes especiales Hackman, con suministros de respiración”. Con el nuevo equipamiento se va a trabajar en conjunto con los bomberos de Tolhuin quienes están más susceptibles a este tipo de accidentes e incendios forestales.

Explicó que todos los elementos adquiridos “vienen de Estados Unidos” y si bien “son valores muy elevados, porque estamos hablando de 20 mil dólares, aparte del vehículo”.

García anticipó además que están gestionando “que venga un instructor, no solamente para trabajar con los bomberos y todos los servidores públicos que trabajan a diario en las emergencias. Estoy hablando de defensa civil, el hospital, la policía, y todos los agentes vinculados a este ámbito”.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...