60 millones para deuda previsional y 50 millones en adelanto de coparticipación
09/01/2012
Transición 2007 – Encuentro en Buenos Aires (adelanto)

60 millones para deuda previsional y 50 millones en adelanto de coparticipación

El Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Alberto Fernández, el Gobernador Hugo Cóccaro, la mandataria electa Fabiana Ríos y los legisladores Angélica Guzmán, José Martínez y Rubén Sciutto estuvieron reunidos por cerca de 2 horas, para analizar medidas de ayuda económica para la provincia.

El Gobierno nacional comprometió ampliar en 30 millones más el programa de asistencia financiera ya acordado con la provincia por 30 millones, con el compromiso de que esos 60 millones de pesos se destinen íntegramente al pago de deuda previsional.

Para hacer frente a la deuda por atrasos de coparticipación al municipio, con proveedores y cubrir gastos operativos, Nación dispondrá un adelanto de coparticipación federal por 50 millones de pesos, que deberá ser reintegrado durante el presente ejercicio presupuestario.

Por otra parte se asumió el compromiso de apurar el desembolso de los 43 millones de pesos que el ministerio de Planificación Federal había comprometido a Tierra del Fuego en le marco de al emergencia edilicia educativa.

Esos fondos permitirían cancelar totalmente las obligaciones contractuales asumidas con los contratistas, y destinar el excedente a atender otros gastos corrientes.

Las partes volverían a reunirse mañana para dar el visto bueno al convenio por los 60 millones, que debe contar con ratificación legislativa.

Los inconvenientes existentes para trasladarse vía aérea a la provincia, ocasionarían que recién el lunes próximo el Parlamento pueda ratificar en sesión especial el convenio en cuestión.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...