El fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre, le envió la semana pasada una nota al jefe de la Policía de la Provincia, comisario Roberto Barbero, para que disponga los controles de tránsito en la Ruta Nacional Nº 3 tendientes a evitar accidentes de tránsito. La medida fue tomada por el titular del órgano de contralor, al advertir que al día siguiente de sucedido el grave accidente entre un colectivo y un camión, que dejó un saldo de más de 10 personas heridas, la policía no controlaba que los camiones circularan con cadenas.
El Fiscal de Estado le tuvo que pedir a la policía que realice los controles en la Ruta 3
09/01/2012
ANTE LA SUCESIÓN DE ACCIDENTES

El Fiscal de Estado le tuvo que pedir a la policía que realice los controles en la Ruta 3

El fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre, le tuvo que enviar la semana pasada una nota al jefe de la Policía de la Provincia, comisario Roberto Barbero, para que ordene controles de tránsito en la Ruta Nacional Nº 3 con el objeto de que los camiones, colectivos y automóviles, circulen con cadena y ruedas con clavos respectivamente en los tramos más complicados.

La decisión fue tomada por Martínez de Sucre, luego de ver que al día siguiente de acontecido el grave accidente entre un camión y un colectivo (6 de agosto), camiones tanques de YPF y otros conteineros, circulaban a velocidad excesiva y sin las cadenas correspondientes que exigen los caminos nevados y congelados. El funcionario se desplazaba circunstancialmente por el lugar y tras advertir la situación se cruzó con un patrullero policial que circulaba por la ruta. Martínez de Sucre les preguntó por qué no habían parado a los camiones que circulaban sin candenas y a 70 kilómetros por hora, y le respondieron que no tenían ningún tipo de orden ni potestad para realizar dicha tarea.

Ante dicha situación el Fiscal le pidió a Barbero que implemente dichos controles de tránsito para evitar que accidentes sigan generando heridos en la Ruta 3, principalmente entre Ushuaia y Tolhuin.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...