Los pagos que impliquen una erogación de más de 10 mil pesos deberán contar con autorización del Tribunal de Cuentas. La violación de este mecanismo será considerada falta gravísima. El proyecto de ley fue presentado por el bloque legislativo del ARI.
Pagos de más de 10 mil pesos con supervisión del Tribunal de Cuentas
09/01/2012
Transición 2007 – El ARI quiere un estricto de control de los gastos

Pagos de más de 10 mil pesos con supervisión del Tribunal de Cuentas

El bloque del ARI presentó un proyecto de ley que busca generar un estricto mecanismo de control de los libramientos de pago por montos superiores a los 10 mil pesos que se hagan desde los tres poderes del Estado.

Se propone que, hasta la aprobación del Presupuesto 2008, todas las actuaciones que sustentan libramientos de fondos por sumas superiores a los diez mil pesos deban ser remitidas al Tribunal de Cuentas de la Provincia, y que la orden de pago sólo pueda ser emitida una vez devueltos los antecedentes que justifican el gasto.

El trámite control no podrá demandar más de 2 días, y se considerará “falta gravísima” la disposición “de fondos con anterioridad a la devolución de las actuaciones por parte del Tribunal de Cuentas”.

El organismo de control deberá formar un registro en el que se individualizará al funcionario que autorizó el gasto y la persona que suministró el bien o servicio contratado; se reseñará el objeto del gasto y la suma dineraria comprometida. Esa información tendrá que ser puesta en conocimiento de la Presidencia de la Legislatura diariamente.

El proyecto, que fue presentado el viernes 17 de agosto, hace extensivo este régimen al “ámbito de los tres poderes del Estado, sus órganos descentralizados, autárquicos y todo ente que administre y disponga fondos públicos”, y solamente exime del cumplimiento de este mecanismo a “las disposiciones dinerarias para atender el pago de remuneraciones del personal”.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...