El candidato a Intendente de Ushuaia por el Frente para la Victoria Juan Carlos Arcando anunció que de ganar en las elecciones municipales procura crear, una nueva casa de la Cultura, la casa del estudiante ushuaiense en Capital Federal y la construcción de un salón de exposiciones y eventos para evitar que se suspendan las actividades deportivas en el Polideportivo Augusto Lasserre cada vez que existen eventos culturales.
Arcando prometió construir otra casa de la cultura y crear la casa del estudiante
09/01/2012
Elecciones municipales

Arcando prometió construir otra casa de la cultura y crear la casa del estudiante

El candidato a Intendente por el Frente para la Victoria Juan Carlos Arcando anunció que de ganar en las elecciones municipales procura crear, una nueva casa de la Cultura, la casa del estudiante ushuaiense en Capital Federal y la construcción de un salón de exposiciones y eventos para evitar que se suspendan las actividades deportivas en el Polideportivo Augusto Lasserre cada vez que existen eventos culturales.

Para el justicialista, la capacidad de la actual casa de la Cultura quedó desbordada ante la gran demanda de actividades que existen en Ushuaia. “Estamos trabajando para que en otro lugar de la ciudad podamos construir una sede cultural con mayor capacidad que la actual y darle solución a un importante numero de artistas locales y trabajadores de la cultura que deben luchar y sortear permanentemente obstáculos para poder contar con un espacio donde expresarse”, señaló.

Por su parte, el edil calificó de sumamente necesario la edificación de un Salón de Exposiciones y Eventos. “Cada vez que tenemos que hacer un evento de envergadura debamos suspender las actividades en el polideportivo para atender estas cuestiones, con este salón se solucionara un problema de espacio y se podrá trabajar y planificar con mayor y mejor tiempo cada uno de los eventos culturales y sociales que programe la municipalidad y las instituciones de la ciudad”, sostuvo.

Arcando comentó, que esta trabajando en procura de crear “la casa del estudiante ushuaiense” en la Capital Federal”. En ese sentido el parlamentario aseguró que por el nombre que llevara la institución se le dio participación a los jóvenes fueguinos auto convocados. La casa cobijara a los estudiantes universitarios de Ushuaia con escasos recursos, brindándole alojamiento, comida y la contención adecuada, lo que permitirá sin lugar a dudas que muchos alumnos que hoy tienen la intención pero no el dinero para hacerlo puedan cursar sus carreras en los mejores centros de estudios.

Por su parte, el candidato a intendente se reunirá hoy por la mañana con las autoridades de la Subsecretaria de Medio Ambiente de Nación. Así buscará darle continuidad a las gestiones iniciadas durante la visita del subsecretario Gustavo Morato en procura de interiorizarse aun más, acerca de los programas que tiene la nación sobre medio ambiente y su aplicación en la capital fueguina.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...