Mientras la empresa Aerolíneas Argentinas anunció un considerable recorte de vuelos a la ciudad de Río Grande, reduciéndolos a tan sólo tres semanales, Ushuaia avizora una temporada alta que pareciera satisfacer una enorme demanda. Prueba de ello es que ayer arribaron a la capital fueguina 10 vuelos regulares provenientes de Buenos Aires y para este miércoles se esperaban 15. Una marcada diferencia de política comercial que muestra dos realidades. Esto se debe a que la empresa decidió reducir los vuelos de cabotaje en el país de 354 a 248 vuelos diarios, afectando seriamente otras provincias argentinas.
25 vuelos regulares a Ushuaia en dos días
09/01/2012
La marcada diferencia de Aerolíneas con Río Grande

25 vuelos regulares a Ushuaia en dos días

La decisión de Aerolíneas Argentinas de recortar los vuelos a Río Grande esta semana no cayó bien en las autoridades provinciales y mucho menos en las personas que residen en la ciudad del norte provincial. Del vuelo diario que tenían los riograndenses ahora se podrían quedar con tan sólo tres frecuencias semanales, algo que parece insuficiente para la cantidad de habitantes y la demanda existente en la región.

Como contrapartida de esa lamentable decisión empresarial, en Ushuaia se vive otra realidad totalmente distinta. Empujada por la gran demanda turística las frecuencias a la capital fueguina se han ido incrementado desde la temporada baja para tener una temporada alta que se avizora como record en número de visitantes.

Durante la jornada de ayer llegaron a Ushuaia 10 vuelos regulares de Aerolíneas Argentinas y Austral, mientras que para hoy miércoles se esperan 15 arribos desde Buenos Aires. El viernes se marcó un record con 16 aterrizajes en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas, informaron fuentes aeroportuarias.

La empresa decidió esta semana reducir los vuelos de cabotaje en el país de 354 a 248 frecuencias diarias, afectando seriamente otras provincias argentinas.

Obviamente esto va en desmedro de otras regiones, no solo de Río Grande, sino también de provincias como Catamarca y la Rioja donde redujeron los vuelos a solo una frecuencia semanal.

El auge del turismo con visitantes de Europa y Estados Unidos a los principales puntos de turísticos del país, entre los que se encuentran: Ushuaia, El Calafate y las Cataratas del Iguazú, han hecho que la empresa haya retirado aeronaves de puntos con menor demanda y de provincias no tan visitadas. Con esto ha pretendido reforzar las frecuencias a los centros turísticos, obviamente en desmedro de otras ciudades con menor afluente turístico.
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