Pese a la conferencia de prensa brindada ayer por la Jefe de la Policía de la Provincia, Maria Alejandra Soria, para desmentir que los uniformados mantuvieron un intercambio de disparos con los asaltantes que robaron en la distribuidora "San Rafael", medios riograndenses señalan hoy que hay vecinos que testifican lo contrario. Inclusive trascendió que el Peugeot 307 en el que se movilizaban los supuestos ladrones tendría un impacto de bala en la carrocería.
A pesar de la desmentida oficial sobre un tiroteo, la realidad pareciera marcar otra cosa
09/01/2012
Asalto a la distribuidora en Río Grande

A pesar de la desmentida oficial sobre un tiroteo, la realidad pareciera marcar otra cosa

Si bien la Jefe de la Policía de la Provincia, Maria Alejandra Soria, convocó ayer a una conferencia de prensa para desmentir que los uniformados mantuvieron un intercambios de disparos con los asaltantes que robaron en la distribuidora "San Rafael", los medios riograndenses se ocupan hoy de contradecir esta aseveración al remarcar que hay vecinos del lugar que oyeron varias detonaciones y que efectivamente hubo un tiroteo entre policías y delincuentes.

"Entretanto las autoridades policiales intentaron por todos los medios desmentir la existencia del tiroteo o disparos de armas de fuego, situación nada mas alejada de la realidad, ya que fueron muchos los vecinos de las inmediaciones de la distribuidora, los que escucharon numerosas detonaciones de armas de fuego", señala en portal Actualidad TDF.

De ser así, no se entendería la postura de la Jefatura de la Policía en tratar de negar un tiroteo que en definitiva sí sucedió, sumaría un agravante más al episodio pero no cambiaría la cuestión de fondo.

Por otra parte el medio informa que el juez de instrucción Eduardo López indagará durante la mañana de miércoles a los jóvenes Maximiliano Correa de 19 años, Omar Alejandro Cardozo de 29 y Luis Miguel Velásquez de 24; todos detenidos e incomunicados por el asalto a mano armada a la distribuidora.

En relación a la hipótesis de un cuarto detenido, se trató solamente de una detención contravencional de Fernando Tulián, propietario de esa vivienda quien llegó al lugar durante el operativo e intentó entorpecer la labor policial, por lo que solo fue detenido para su identificación y posteriormente recuperó la libertad, sin que tuviera relación con el hecho investigado.

Por su parte el portal "Resumen Policial" tuvo conceptos muy duro para con Soria a quien tildó de "no comprender la importancia que tiene la comunicación entre los seres vivos". Además criticó la ambiguedad del contenido de la conferencia de prensa.

El medio señala que "observando la poca colaboración en respuesta a la conferencia que no llegó a los cinco minutos, los medios debieron retirarse".
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...