La jornada “Hábitat Social para un Mundo Urbano, Ciudades Socialmente Urbanizadas”, se realizará en la capital fueguina del 29 al 30 de noviembre. En este espacio de trabajo, organizaciones sociales, instituciones de la región patagónica y del resto del país debatirán sobre una ley marco a nivel nacional que promueva una solución integral al problema habitacional que afecta a los núcleos urbanos a lo largo y ancho del país. El cierre del encuentro estará cargo de la gobernadora electa Fabiana Ríos.
Se realizará en Ushuaia un debate nacional sobre hábitat social
09/01/2012
Crisis habitacional

Se realizará en Ushuaia un debate nacional sobre hábitat social

El Foro Social Urbano y la conformación de la Red Patagónica para el Hábitat Social desarrollarán el 29 y 30 de noviembre próximo en Ushuaia la Jornada “Hábitat Social para un Mundo Urbano, Ciudades Socialmente Urbanizadas”; un espacio de trabajo donde organizaciones sociales, instituciones de la región patagónica y del resto del país debatirán sobre una ley marco a nivel nacional que promueva una solución integral al problema habitacional, que afecta a los núcleos urbanos a lo largo y ancho del país. De este modo, cada sector compartirá su experiencia y buscará aunar puntos en común para rever alternativas que llevan a gestar un cambio.

El encuentro tendrá lugar en el Foyer de la Casa de la Cultura Municipal, de 10 a 17 horas. La convocatoria es abierta a toda la comunidad y participarán representantes del Gobierno Nacional, de la Provincia de Tierra del Fuego y organismos internacionales. El objetivo es fortalecer los espacios de trabajo de las redes de hábitat y los movimientos sociales que trabajan por una Ley Marco a nivel nacional, La Reforma Urbana, el Derecho a la Ciudad, Tenencia Segura de la Tierra, Responsabilidad del Estado, de las Empresas y Plusvalía Urbana; buscando así alternativas posibles para la solución definitiva del problema habitacional en el país con políticas públicas inclusivas.

la apertura de la jornada estará a cargo del licenciado Cesare Ottolini, coordinador International Alliance of Inhabitants, Padova, Italia, quien se encuentra a cargo de la Campaña “Desalojo Cero”; Gustavo Poch y María Costa Pinto, referentes del Centro de Información de Naciones Unidas; La representante de la red de Hábitat Argentina Cristina Reynald y el arquitecto Jaime Sorin, Vicerrector UBA, entre otros disertantes de renombre. El cierre de la jornada estará cargo de la gobernadora electa Fabiana Ríos.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
55%
Es equivocada
45%
Cargando...