La nueva propuesta del Ejecutivo prevé la implementación de un rescalafonamiento provisorio de los trabajadores municipales sí el intendente electo suscribe y acepta las condiciones del acuerdo.
Garramuño le tiró la pelota a Sciurano en el conflicto municipal
09/01/2012
Polémico Convenio de empleo

Garramuño le tiró la pelota a Sciurano en el conflicto municipal

El Ejecutivo Municipal expresó en una nota ingresada a la Secretaría de Trabajo que aplicará el escalafón provisorio que realice la Comisión Paritaria por el Convenio Municipal de Empleo sí el intendente electo Federico Sciurano lo avala. Además le solicitó a los sindicatos que garanticen la prestación de los servicios esenciales de la comuna mientras se mantenga vigente el marco de negociación.

En el escrito firmado por el Secretario de Gobierno Municipal Héctor Stefani, el Ejecutivo rechazó de manera parcial la propuesta planteada por los gremios el pasado 30 de noviembre. “Creemos que el encasillamiento definitivos de los empleados municipales deberá ajustarse a parámetros objetivos. No deben generar dudas a terceros”, indicó el funcionario.

Pese a ello estimó que ante la alternativa de un rescalafonamiento provisorio como el propuesto por los sindicatos, se debería realizar una simulación presupuestaria que demuestre que impacto tendrá sobre la masa salarial y luego darle participación al intendente electo.

“Queremos que manifieste formalmente una postura coherente con el interés demostrado en relación al pago de la deuda del Municipio con el IPAUSS. En la medida en que el intendente electo esté de acuerdo con este esquema nosotros tomaremos la decisión de aceptarlo. No vamos a tomar una decisión que a 10 días de irnos comprometa a la Municipalidad”, afirmó Stefani.

El secretario planteó como iniciativa que mientras persistan las negociaciones se le podría liquidar los sueldos a los trabajadores de la misma forma que se lo hizo en octubre último.

De igual forma, el funcionario volvió a ratificar que se encuentra vigente la propuesta planteada la semana pasada a los representantes gremiales consistente en la implementación de un “item nivelador” que fijó un piso de aumento en el básico de 500 pesos para quienes recibieron montos de hasta 499 pesos, y ratificaron el estado de alerta y asamblea permanente.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
55%
Es equivocada
45%
Cargando...