El ministro de Educación y autoridades de la policía, Prefectura y Gendarmería coincidieron en la conveniencia de llevar adelante en forma conjunta un proyecto de aprovechamiento de la energía eólica, que sería desarrollado por la recientemente creada Subsecretaría de Ciencia y Tecnología.
Pruebas piloto para el aprovechamiento de energía eólica
09/01/2012
Acuerdo entre el Gobierno, Fuerza de Seguridad y la Policía

Pruebas piloto para el aprovechamiento de energía eólica

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Jorge Rabassa, mantuvo una serie de reuniones con autoridades de la Policía Provincial, Gendarmería y Prefectura. Durante los encuentros, el Ministro planteó la posibilidad de llevar adelante en forma conjunta un proyecto de aprovechamiento de la energía eólica que sería desarrollado por la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología.

La propuesta contempla la puesta en marcha pruebas piloto en puestos de control ubicados en distintas zonas de la provincia, que permitirían realizar distintas mediciones y la instalación del equipamiento necesario por parte de los técnicos designados por la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, que encabeza Claudio Roig.

Por otra parte, el Jefe de Policía, Comisario Inspector Walter Papa, acordó con el Ministro Rabassa la restauración y puesta en funcionamiento de un Museo de Arte Fueguino en la antigua residencia de la familia Ramos construida en 1920, edifico en el que actualmente funciona el departamento Judiciales de esa fuerza. Además sugirió la posibilidad que desde el ministerio de Educación se designe un Director que cumpla funciones en la Escuela de Cadetes, con la finalidad de articular la currícula de los contenidos no específicos de la función policial.

En tanto, el Prefecto Mayor Pedro Tuhay y el Jefe de Gendarmería Nacional, Comandante Principal Abel Percara, plantearon al Ministro Rabassa la necesidad de ampliar la oferta educativa para profundizar la instrucción de los Oficiales de esas fuerzas, mediante la implementación de carreras universitarias y cursos de capacitación a distancia o en su modalidad presencial.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
57%
Es equivocada
43%
Cargando...