El Régimen de Regularización de deudas tributarias se convertirá en este jueves. El proyecto contempla la remisión de intereses para los deudores del fisco y la mejora del beneficio que alcanza a los contribuyentes cumplidores.
Se incrementará el beneficio para los contribuyentes cumplidores
09/01/2012
Régimen de regularización de deudas tributarias

Se incrementará el beneficio para los contribuyentes cumplidores

La Legislatura convertirá en ley, este jueves, el régimen de presentación espontánea y regularización de deudas tributarias.

La Comisión de Receso acordó ayer incluir modificaciones al texto original, para incorporar una mejora en el porcentaje de descuento con le que se beneficia a los contribuyentes que cumple y tiempo y forma con el pago de sus obligaciones con le fisco fueguino.

Para seducir a los contribuyentes renuentes a afrontar el pago de tributos que se acojan al régimen en cuestión, el Estado renunciará al cobro de los intereses resarcitorios y punitorios, y condonara las multas y los cargo por notificación de las obligaciones que hubieran vencido al 31 de diciembre pasado, y habilitará el pago del monto adeudado hasta en 48 cuotas mensuales, consecutivas e iguales, con un interés de financiación del 1% mensual, y cuyo monto no podrá ser inferior a los 50 pesos.

En tanto, como reconocimiento a aquellos contribuyentes que registren cumplimento perfectos de sus obligaciones fiscales durante el 2008, se acordó incrementar en un 2% el índice del beneficio en vigencia. En razón de ello, durante el 2009, los que se encuentren en esa condición gozarán de un reducción del 14% del monto a tributar cuando la base imponible no supere los 5 millones de pesos (actualmente el beneficio es del 12%), y del 7% para aquellos que superen esa base (actualmente es del 5%).

En el encuentro que tuvo lugar durante el mediodía de hoy, legisladores y representantes del Poder Ejecutivo coincidieron en la conveniencia de el plazo para acogerse al régimen de regularización sea de 30 días corridos, pero contados a partir de la publicación del decreto reglamentario de la ley y no a partir del momento de la sanción de la norma, tal los preveía el proyecto original.

Otra de las reformas incluidas refiere a las deudas en proceso de ejecución fiscal, y específicamente al pago de los honorarios de los profesionales ejecutores y las costas del proceso. Sobre el particular se determinó que “los honorarios por deudas incluidas en el presente régimen, que se encuentren regulados y firmes a la fecha de publicación de la ley, podrán cancelarse hasta en 12 cuotas, siendo el importe mínimo de cada una de 50 pesos”. Esta misma facilidad se hace extensiva para el supuesto de juicios por deudas en proceso de regularización, cuyos honorarios y costas no se encuentren regulados a la fecha de entrada en vigencia de la norma.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
57%
Es equivocada
43%
Cargando...