A partir de hoy y hasta el próximo martes 25, la Gendarmería Nacional realizará controles de tránsito en la ruta nacional Nº 3 y velará por el cumplimiento de las restricciones al trasporte de cargas dispuesto por el Gobierno nacional para Semana Santa.
En Tierra del Fuego también rigen las restricciones para el transporte de cargas
09/01/2012
Semana Santa

En Tierra del Fuego también rigen las restricciones para el transporte de cargas

El escuadrón 44 “Ushuaia” y la Sección Reforzada “Ríos Grande” de Gendarmería Nacional realizarán un operativo de control vial en la Ruta Nacional Nº3, durante la Semana Santa.

Esta actividad se desarrollará en el marco del operativo especial de prevención y seguridad vial que dispuso el Gobierno Nacional.

Entre hoy y hasta el próximo martes 25, personal de la fuerza realizará controles tendientes a evitar que se registren en la principal vía de comunicación terrestre de la provincia accidentes de tránsito.

Además resguardan que se cumpla con las restricciones al tránsito de cargas contempladas en el decreto nacional 443/08, razón por la cual la ruta 3 quedará vedada al tránsito de camiones desde las 22.00 de hoy hasta las 5.00 de mañana. Entre las 20.00 de mañana y las 5.00 del viernes 21, y desde las 14.00 del lunes 24 hasta la medianoche del martes 25 de abril.

Esta restricción contempla excepciones que abarcan a los camiones que lleven animales vivos; vehículos cisterna con combustible; transporte exclusivo de prensa y móviles de TV; ambulancias; grúas de asistencia a vehículos averiados o accidentados en el lugar del suceso o en el traslado al punto más cercano, y transporte de medicinas y de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios.

Gendarmería recuerda que de acuerdo a lo establecido en la ley nacional de tránsito, podrá aplicar multas, paralizar e incautar aquellos rodados que incumplan con las disposiciones de esa ley nacional
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...