Los bomberos voluntarios de la provincia podrían gozar de la obra social del Estado. También serían beneficiarios de una pensión graciable en caso de sufrir un accidente de servicio que le ocasionare una incapacidad física o intelectual, sea esta total o parcial.
Obra social para los Bomberos Voluntarios
09/01/2012
Cobertura asistencial del IPAUSS

Obra social para los Bomberos Voluntarios

La Legislatura deberá resolver si los bomberos voluntarios de la provincia recibirán la cobertura de salud que el IPAUSS presta a los agentes estatales, tal lo contempla un proyecto de ley presentado en tal sentido por la bancada parlamentaria del Frente para la Victoria.

La iniciativa tomó estado parlamentario en la sesión del pasado jueves 3 de abril y fue giradas para su estudio a las comisiones de Salud y de Presupuesto.

De acuerdo a esta propuesta, el Estado provincial deberá afrontar las erogaciones correspondientes al aporte personal de cada Bombero Voluntario. También deberá hacerse cargo de la contratación de una Aseguradora de Riesgo de Trabajo para cada miembro activo de las cinco Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego.

Se contempla además que aquellos bomberos voluntarios “que en acto de servicio sufriera un accidente que le provocara una incapacidad total o parcial, física o intelectual, para el desempeño de cualquier actividad compatible con sus aptitudes laborales o profesionales”, será beneficiario de una pensión graciable de por vida, equivalente a la retribución de un agente categoría 21 del escalafón de la Administración Pública Provincial.

Este último aspecto genera algunas dudas, ya que no se precisa si refiere al escalafón seco o al escalafón húmedo de la Administración provincial.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
57%
Es equivocada
43%
Cargando...