El concejal del Frente para la Victoria Juan Luna presentó tres proyectos de resolución para que sean incorporados al Boletín de Asuntos Entrados de la sesión ordinaria de mañana. A través de las iniciativas presentadas solicitará la instalación de una señal vial de “Calle sin Salida” en la intersección de las calles Gendarme Argentino y 20 de Julio de nuestra ciudad. En el mismo sentido reclamó se proceda a ejecutar los trabajos necesarios con el fin de dotar de un reductor de velocidad en la Calle Alfredo Palacios al 2700. Por otra parte pidió por la colocación de un semáforo en el cruce de las calles Perito Moreno y Gendarme Argentino junto a la correspondiente señalización vial horizontal y vertical.
Luna pide semáforo en Perito Moreno y un reductor de velocidad en la calle Palacios
09/01/2012
Sesíón Ordinaria

Luna pide semáforo en Perito Moreno y un reductor de velocidad en la calle Palacios

El concejal del Frente para la Victoria Juan Luna presentó tres proyectos de resolución para que sean incorporados al Boletín de Asuntos Entrados de la sesión ordinaria de mañana.

Respecto de la instalación del cartel señalizador, Luna sostuvo que “esta calle a la que nos referimos, la 20 de Julio, es una calle sin salida y que no dispone de un sector de giro y retorno de vehículos adecuado en cuanto a sus dimensiones, por lo cual se hace necesaria su señalización. Resulta necesario además remarcar que por su ubicación esta calle resulta transitada por muchos conductores que pretenden acceder desde Perito Moreno a Facundo Quiroga, lo que no se puede lograr, este tránsito de automóviles que la toman de manera equivocada refuerza la necesidad de esta simple señal vial que se solicita se instale”.

Asimismo agregó que “cabe señalar que el escaso espacio para maniobrar el retorno de los vehículos provoca trastornos y molestias tanto para quienes transitan como para quienes viven en las adyacencias de esta arteria de la ciudad”. Otro de los Proyectos de Resolución presentados por el edil justicialista, solicita al Poder Ejecutivo Municipal que por el área correspondiente se proceda a ejecutar los trabajos necesarios con el fin de dotar de un reductor de velocidad en la Calle Alfredo Palacios al 2700.

En esta oportunidad, Luna señala que “esta calle tiene la característica de ser una arteria muy angosta y por donde no se genera un tránsito intenso, situaciones que a la vez determinan que el tránsito se vea reflejado por vehículos que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la integridad física de los peatones, en especial la población infantil que por la misma circulan y juegan en sus adyacencias”.

El edil agregó que este requerimiento que transmiten al Ejecutivo Municipal surge de reclamos de los propios vecinos del lugar que han hecho llegar la inquietud. El tercer proyecto de resolución presentado por el Concejal Luna tiene que ver con la solicitud que le hace al Departamento Ejecutivo Municipal que por intermedio de las áreas municipales correspondientes se instrumente la colocación de un semáforo en el cruce de las calles Perito Moreno y Gendarme Argentino junto a la correspondiente señalización vial horizontal y vertical.

Al respecto el edil señaló que “la necesidad de la instalación del semáforo surge fundamentalmente desde la construcción del derivador de tránsito que posibilita cruzar la avenida Perito Moreno cuando se circula en sentido Oeste – Este de la ciudad, provocando un cruce franco en dicha avenida y que genera un nudo vehicular, que de mantenerse podría ocasionar accidentes a partir del alto tránsito que circula por la avenida Perito Moreno y de la velocidad que esta arteria permite al mantener características de una ruta suburbana, cuando en realidad nos encontramos con una zona altamente poblada”.

Para finalizar agregó que “la instalación de este semáforo, seguramente llevará implícita la reubicación y / o eliminación del semáforo hoy existente frente al Colegio que se encuentra en la zona adyacente, ya que el mismo no logra el cometido de su existencia, es decir organizar el tránsito en la zona de su instalación”.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
55%
Es equivocada
45%
Cargando...