El área de Zoonosis del Municipio de Río Grande anunció que se decidió no continuar con la captura de perros en la vía pública debido a que el método no dio los resultados esperados. El coordinador de Zoonosis aseguró que ahora se visita a los dueños de los perros sueltos para infraccionarlos. De no querer más al animal, se lo levanta, se espera los tres días y luego se los sacrifica.
Zoonosis riograndense dejó de capturar canes en la vía pública
09/01/2012
Tenencia responsable de mascotas

Zoonosis riograndense dejó de capturar canes en la vía pública

El Departamento de Zoonosis del Municipio de Río Grande avanza en la esterilización, desparasitación e identificación de mascotas. Días atrás, el Quirófano Móvil se emplazó en la intersección de Roldán y 25 de Mayo, donde se realizó un trabajo previo de relevamiento de la zona que consistió en la visita a los propietarios de canes para trabajar en el censo poblacional animal..

El Coordinador de Zoonosis Alejandro Álvarez, manifestó que se trabajó en la zona “comprendida por los asentamientos aledaños al río Grande, el barrio Evita II, la calle Sarmiento, y zonas cercanas a éstas”.

“Cada vez que el Quirófano se traslada de un sector a otro se hace un relevamiento previo en la zona, y se entregan antiparasitarios. A partir de esta semana, el Quirófano se va a ubicar en el barrio Perón II”, comunicó el Coordinador de Zoonosis.

Por otra parte, desde esta misma área, informaron que se ha decidido no continuar con la captura de perros en la vía pública, ya que este método no dio los resultados esperados. Al respecto Álvarez expresó que “lo que se hace es visitar a los dueños de los perros sueltos para infraccionarlos. De no querer más al animal, se lo levanta, se espera los tres días y luego se los sacrifica; pero estamos viendo que hay gente que tiene muchos perros, entonces se lo invita a que disminuya la población de canes”.

Sobre este tema, Jorge Caro, jefe de Captura Canina, explicó que “antes se trabajaba con los lazos en la calle capturando a los animales y ahora se trabaja con todos los inspectores labrando actas y levantando los animales que los vecinos entregan, este es el trabajo que se está haciendo, es mucho más eficiente que la modalidad anterior, y la gente está tomando conciencia de la necesidad de cuidar a sus mascotas”.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
51%
Es equivocada
49%
Cargando...