El cuartel emplazado en el corazón del barrio La Cantera festeja hoy su decimocuarto aniversario de vida institucional. Las autoridades aseguraron que en estos 14 años “se ha hecho mucho” aunque admitieron que “aún falta mucho por hacer”, como por ejemplo la creación de un destacamento en el Valle de Andorra. Si bien no habrá acto protocolar, las autoridades del cuartel han decidido reunirse con sus bomberos el próximo viernes, donde compartirán un asado al que han sido invitados el vicegobernador, Carlos Bassaneti y el padrino de la Asociación y actual Intendente, Federico Sciurano.
Bomberos voluntarios
09/01/2012
14 años al servicio de la comunidad

Bomberos voluntarios "Zona Norte" festeja un nuevo aniversario

Hace 14 años, los vecinos del barrio La Cantera y San Vicente de Paul decidieron romper el candado de unas cadenas, para abrir las puertas de un viejo galpón que con el paso del tiempo se convertiría en lo que hoy es el cuartel de Bomberos Voluntarios "Zona Norte".

Fue un 6 de mayo cuando la decisión de la comunidad de dar cobertura a una demanda insatisfecha como era combatir los incendios que se desataban en la casillas de la zona derivó en la creación de la institución. Un trabajo desinteresado que a los largo de todos estos años hombres y mujeres decidieron convertirse en bomberos voluntarios para dar respuesta a los que la necesitan en momentos de zozobra.

El presidente de la asociación, Jorge Cabrera comentó que este nuevo aniversario se completa por haber sido “un año de muchos logros”, sobre todo teniendo en cuenta el paso agigantado que “cobramos en la capacitación de todos los cuadros”.

Por otro lado dijo que la capacitación ha sido acompañada de los medios necesarios.“Hemos adquirido nuevos equipos de trabajo, unidades y materiales, que sin dudas hacen que nos comprometamos diariamente con nuestra actividad. Queda a la vista de todos nuestros vecinos, que sin dudas hemos crecido como institución”, señaló .

De la misma manera, Cabrera añadió que en su carrera existieron días de alegría, como así también los recuerdos más dolorosos que llenan de nostalgia. “Nuestros primeros pasos, tantas personas que hicieron grande esta Institución y que por muchos motivos de la vida ya no están, y especialmente el imborrable recuerdo latente de nuestro querido Diego Sánchez, cuya juventud y presencia se extraña todos los días”, dijo en relación al bombero caído en la explosión del depósito de ingeniería Guerra.

Por otra parte, el Comandante del Cuartel Eduardo Solari, dijo que “apostamos a seguir creciendo, ya que hay un grupo humano muy especial. Zona Norte siempre se caracterizo por su solidaridad, su compromiso y es en ese camino seguiremos adelante”.

Sin embargo, “aun falta mucho” en lo que se observa de cara al futuro. En ese orden enumeró "la creación del destacamento en Valle Andorra. La ampliación del Cuartel que nos quedo absolutamente chico. Las instalaciones para el personal y muchas cosas más. Y es que esto nunca termina” dijo el Jefe del Cuartel.

Día a día se acrecienta la actividad de Zona Norte, “se alimentan nuestros sueños y debemos prepararnos para abrirles el camino a quienes siguen nuestras huellas para servir a la comunidad”. “Nuestros jóvenes son el verdadero motor de impulso del presente, y el futuro de nuestra gloriosa institución” concluyó Solari.

Si bien desde la institución se informó que no habrá acto protocolar, ni formación, se anticipó que el viernes próximo los integrantes de la institución compartirán un asado al que han sido invitados el vicegobernador, Carlos Bassaneti y el intendente, Federico Sciurano, padrino de la institución.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
57%
Es equivocada
43%
Cargando...