Autoridades del Instituto Provincial de Vivienda realizaron hoy en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande, el sorteo de los números de puerta de las 206 viviendas de dos dormitorios, correspondientes al Plan Federal I que se construyen en la zona de chacra XIII.
El IPV realizó el sorteo de puertas de 206 viviendas de Chacra XIII
09/01/2012
Soluciones habitacionales

El IPV realizó el sorteo de puertas de 206 viviendas de Chacra XIII

El sorteo se llevó cabo respetando la antigüedad de inscripción de los preadjudicatarios y los cupos vulnerables (riesgo social, tercera edad y discapacidad), de acuerdo a lo dispuesto por la resolución del IPV Nº 3075/07.

El acto administrativo estuvo encabezado por el presidente del IPV Hugo García, acompañado por personal del organismo y bajo la supervisión de la escribana pública, Alejandra Castillión Arrieta.

Para garantizar un proceso ordenado y transparente se determinó la utilización de dos urnas. El personal del IPV fue el encargado de extraer de la primera el nombre del adjudicatario que luego debía acercarse al estrado y retirar de la otra urna, un sobre con el número de puerta y nomenclatura catastral del inmueble.

La asignación de puertas esta prevista continuar en los próximos días “hasta completar el número de 389 viviendas” señaló el presidente del IPV Hugo García.

El titular del Organismo explicó que las casas sorteadas aún no han sido entregadas por no contar con la infraestructura terminada “pero este sorteo de puertas es empezar a cumplir con los sueños de los preadjudicatarios, dándoles una seguridad a futuro”.

Similar acto se había llevado a cabo en Ushuaia con las unidades habitacionales del Río Pipo “y la gente desde el mes de diciembre, ya sabe cual es su vivienda” subrayó García, considerando que “para fines de septiembre, ya estaríamos en condiciones de entregarlas”.

El presidente del Instituto, indicó que la entrega definitiva de las 389 primeras unidades habitacionales de Chacra XIII depende de la terminación de dos plantas procesadoras de líquidos cloacales, mientras se avanza en las gestiones ante el Gobierno nacional para el financiamiento de la construcción de otras dos.

“Se está consiguiendo a nivel Nación la solución integral no solamente para la chacra XIII, sino también para chacra XI y barrios aledaños a través del Plan Plurianual de Obras, que el Ministro de Obras Públicas está presentando”, dijo el titular del IPV.

Por ultimo, el funcionario refirió que “desde nuestra gestión hemos encontrado mucha colaboración desde el Gobierno nacional. Tanto es así que ya se ha conseguido el aval financiero para la construcción de 400 viviendas y contamos con la aprobación técnica para otras 600 más”.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...