El Municipio capitalino y la empresa Masciotra acordaron la devolución progresiva de la cantera municipal, que actualmente explota la empresa. El proceso finalizará en marzo de 2010. El Concejo Deliberante deberá ratificar el acuerdo.
Devolución de la cantera municipal
09/01/2012
Acuerdo entre el Municipio de Ushuaia y la empresa Masciotra

Devolución de la cantera municipal

Luego de cinco meses de negociación, el Ejecutivo del Municipio capitalino y la empresa Masciotra acordaron un mecanismo para la devolución progresiva de la cantera municipal, que la empresa explota en la ladera norte del camino que une la ciudad con el Parque Nacional Tierra del Fuego.

El proceso dará comienzo el 21 de septiembre próximo y concluirá el 21 de marzo de 2010.

El convenio establece que a partir del noveno mes de este año la empresa entregue 1,3 hectáreas del predio, la cesión definitiva de un galpón de 150 metros cuadrados y de una platea de hormigón de 180 metros cuadrados.

El remanente de 2,2 hectáreas se irá devolviendo a razón de 7.300 metros cuadrados cada 6 meses, para cerrar en el 2010 con la devolución plena del predio fiscal y la cesión de 2 galpones más.

El acuerdo, que deberá ser ratificado por el Concejo Deliberante, contempla que la empresa Masciotra desista de las dos acciones judiciales presentadas este año contra la Municipalidad de Ushuaia. Además se comprometió a entregar la cantera libre de ocupantes, limpia y sin acopios ni excavaciones por debajo de la cota del terreno natural circundante. Durante esos 18 meses la firma podrá continuar con el procesamiento de los áridos ya acopiados, aunque no así con la reposición de nuevos materiales.

La concesión de esta cantera municipal había sido objeto de diversos cuestionamientos de parte de Federico Sciurano, cuando este ocupaba una banca en el cuerpo deliberativo capitalino.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...