Los vecinos del barrio El Mirador se presentaron ante el cuerpo deliberativo de Río Grande y manifestaron que resistirán la orden de desalojo debido a que no cuentan con recursos para afrontar un alquiler. Dijeron a los ediles que tampoco tienen un lugar dónde establecer sus viviendas por lo que solicitaron al Concejo interceda para evitar que la Justicia avance con la decisión.
Ocupantes de El Mirador pidieron la mediación del Concejo ante la orden de desalojo
09/01/2012
Río Grande

Ocupantes de El Mirador pidieron la mediación del Concejo ante la orden de desalojo

Vecinos que residen en el asentamiento conocido como El Mirador ubicado en la margen sur de Río Grande, se acercaron hasta el edificio del Concejo Deliberante para solicitar la mediación del Cuerpo ante la orden de desalojo dispuesta por la Justicia provincial.

El encuentro se llevó adelante durante la jornada del jueves en la Sala de Comisiones del Concejo Deliberante que se vio desbordada por la importante presencia de los ocupantes.

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Pipo Rodríguez, y los concejales Raúl Moreira; Marisa Montero y Gustavo Longhi escuchar las inquietudes de los vecinos y explicaron la posición del Concejo Deliberante sobre la situación y las gestiones realizadas por el Cuerpo durante los últimos años en pos de aportar mecanismos de solución para la crisis habitacional que sufre la ciudad.

Los vecinos del barrio El Mirador manifestaron que resistirán la orden de desalojo dado que no cuentan con recursos para alquilar; y tampoco tienen un lugar dónde establecer sus viviendas por lo que solicitaron al Concejo Deliberante que interceda para evitar que la Justicia avance en el desalojo.

Los Concejales manifestaron su predisposición a colaborar con el problema y ayudar, dentro de sus facultades, a los vecinos aunque manifestaron que el Concejo Deliberante “es el último eslabón” de la crisis habitacional y que corresponde al Gobierno de la provincia o al Municipio ofrecer las soluciones definitivas a las familias que se encuentran ante la adversidad de no contar con viviendas o lugar dónde vivir.

Por su parte Mauricio Figueroa, integrante de la Federación de Tierra y Vivienda de Tierra del Fuego confirmó que junto a los vecinos del barrio El Mirador “vinimos a pedir la mediación del Concejo Deliberante con la justicia para no llegar a una confrontación por el desalojo de unas 20 familias”.

En tal sentido destacó la posición de los Concejales que “nos aseguraron que iban a mediar y a tratar de que el Municipio y el Gobierno para que también puedan mediar para evitar este desalojo”.

Por otra parte aseguró que también formularán el pedido al Municipio y al Gobierno a través de la delegación en Río Grande y después vamos a tener una asamblea en el barrio” y advirtió que “los vecinos no vamos a permitir el desalojo, y si tenemos que confrontar lo vamos a hacer”, tras lo cual recordó que la orden establece como “fecha límite para el desalojo el día 30 del corriente mes”.

Figueroa también alertó que el del barrio El Mirador sería “el primero de una serie de desalojos que se van a hacer en los asentamientos ubicados en el macizo de la sociedad de productores”.

Figueroa también indicó que la decisión judicial fue dispuesta por el Juzgado Comercial en el cual esta subrogando el Juez Aníbal “López Tilli que sabemos como actúa que primero manda a desalojar y después se ocupa por la gente”.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...