La Municipalidad de Ushuaia convertirá el predio recuperado semanas atrás en el barrio Industrial, en un Centro Cultural, luego de haber alcanzado un acuerdo con la empresa Rectificadores Fueguinos S.A. La empresa reconoció la propiedad municipal sobre el inmueble y aceptó la propuesta de que el galpón -propiedad de la firma- sea utilizado "en actividades que sean favorables al bien común".
Convertirán en Centro Cultural al galpón construido en terreno municipal
09/01/2012
Predio recuperado

Convertirán en Centro Cultural al galpón construido en terreno municipal

La Municipalidad de Ushuaia convertirá en un Centro Cultural el galpón instalado en un terreno municipal recientemente recuperado en la zona del Parque Industrial.

Así lo anunciaron desde la comuna tras un acuerdo arribado con la empresa Rectificadores Fueguinos S.A., propietaria de esa estructura, dado que semanas atrás autoridades del Municipio habían tomado posesión de un lote contiguo, que también había sido otorgado a esa firma y desadjudicado de la misma manera por incumplimientos de las resoluciones por las que fuera otorgado en el año 1987.

En un acuerdo rubricado el pasado 21 de agosto entre la responsable del Programa de Fiscalización y Contralor Urbano, Marcela Fontenla, y un representante de la firma Rectificadores Fueguinos, la empresa reconoce la propiedad del Municipio del inmueble en cuestión y acepta la propuesta de que el galpón ubicado en el mismo -propiedad de la firma- sea utilizado "en actividades que sean favorables al bien común".

En ese marco, desde el Municipio se anunció la instalación de un Centro Cultural Municipal en ese lugar.

Se trata de una parcela de 25 por 50 metros, donde el pasado 12 de agosto, acompañados por personal policial, autoridades del Municipio quitaron los candados del portón de acceso al predio, para acceder al mismo.

Ya dentro de este perímetro, se ingresó también a la única construcción ubicada en el lugar: una casa en estado de abandono en la que no residía nadie.

El terreno en cuestión, había sido adjudicado en 1987 por el Gobierno del ex territorio nacional de Tierra del Fuego a la empresa.

Por incumplimientos a las resoluciones por los que se otorgó este y el lote contiguo -donde se erige el galpón- ambos fueron desadjudicados a principios de este año.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...