Autoridades de la Municipalidad de Río Grande realizaron la apertura de sobres de la licitación para la “Recolección de Residuos y Servicios Complementarios” de la ciudad. A la compulsa se presentaron las empresas Cliba Ingeniería Ambiental S.A., Medio Ambiente S.A. y Agrotécnica Fueguina S.A.C.I.F.. Esta última recibió una observación por parte de la empresa Medio Ambiente S.A. debido a que considera que la presentación fue “extemporánea” y “no presentó oferta”.
Agrotécnica, Cliba y Medio Ambiente S.A, buscan adjudicarse la recolección de residuos en Río Grande
09/01/2012
Apertura de sobres

Agrotécnica, Cliba y Medio Ambiente S.A, buscan adjudicarse la recolección de residuos en Río Grande

Tres empresas presentaron propuestas para hacerse de la concesión del servicio de recolección de residuos de la ciudad de Río Grande aunque tras la apertura de sobres realizada este lunes ya hubo las primeras impugnaciones.

El acto de apertura se desarrolló en dependencias del SUM de la Secretaría de Asuntos Sociales donde se reunieron los miembros que componen la Comisión de Apertura, Preadjudicaciones, Análisis e Informes Técnicos para Concurso de Precios, Licitaciones, y Concursos Públicos del Municipio de la ciudad de Río Grande. Estuvieron presentes el Dr. Gonzalo Carvallo y el Dr. Sebastián Teseo por la Dirección de Asuntos Jurídicos; por la Dirección de Auditoría Interna, hico lo propio Carina Acevedo; por la Dirección de Compras, Pamela Saldivia; por la secretaría de Finanzas, Federico Zapata García; y por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, la licenciada Alejandra Feuillade; además del Secretario de Finanzas, Paulino Rossi; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Bogado; el asesor Letrado Sergio Saud; y los concejales Gustavo Longhi, Marisa Montero y Miriam Boyadjian.

Las partes se dieron cita para proceder a la apertura de la Licitación Pública Nº 09/2008, la que trata sobre la locación del servicio de “Recolección de Residuos y Servicios Complementarios”.

En el inicio del acto se dejó constancia en el Acta, a petición del doctor Lapadula, en representación de la firma Medio Ambiente S.A., quien realizó una observación “referente a la presentación extemporánea del sobre de la firma Agrotécnica Fueguina, a solicitud que se resuelva en el presente acto y que se considere que no hubo oferta, como asimismo se solicita que se resuelva lo solicitado por la empresa, mediante nota de fecha 15 de septiembre de 2008”.

Asimismo se dejó constancia que los concejales Gustavo Longhi y Marisa Montero, manifiestan que “adhieren a lo peticionado por el doctor Lapadula, por considerar que no estarían en igualdad de condiciones los oferentes; y la concejal Bodyajian solicita se realice un análisis jurídico de la solicitud de la empresa, para evitar futuros perjuicios para el Municipio”.

Por su parte la Empresa Agrotécnica Fueguina acusó el incumplimiento de la firma Medio Ambiente S.A para lo cual adjuntó certificación de la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Salta; asimismo acompaña la Resolución de finalización del Concurso preventivo de la firma Agrotécnica Fueguina de fecha 22 de Agosto de 2006. Ahora las impugnaciones serán analizadas por la comisión técnica conformada para el acto licitatorio y así poder avanzar en el proceso de adjudicación.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...