En el marco del “Programa de nacional de reciclado de papel y tapitas” que lleva adelante la Fundación Garrahan en distintos partes del país, mañana y el sábado próximo se realizarán en Río Grande las “Jornadas Solidarias” para la recolección de papel y tapitas. Estos elementos serán reciclados, con lo cual se recaudan fondos para ser destinados al Hospital Garrahan y así solventar gastos de aquellas familias que deben trasladar a sus hijos a Buenos Aires por derivaciones médicas.
Río Grande: Ultiman detalles para las jornadas solidarias del Hospital Garrahan
09/01/2012
Programa Nacional de reciclado de papel y tapitas

Río Grande: Ultiman detalles para las jornadas solidarias del Hospital Garrahan

En el marco del “Programa de nacional de reciclado de papel y tapitas” que lleva adelante la Fundación Garrahan en distintos partes del país, los días viernes 26 y sábado 27 de septiembre se realizarán en la ciudad de Río Grande “Jornadas Solidarias” para la recolección de papel y tapitas.

Estos elementos son reciclados, con lo cual se recaudan fondos para ser destinados al Hospital Garrahan para solventar gastos de aquellas familias que deben trasladar a sus hijos a Buenos Aires por derivaciones médicas.

Para acompañar estas Jornadas Solidarias estarán presentes en la ciudad, el Presidente de la Fundación Garrahan, el Dr. Fernando Matera; la Sra. Silvia Kassab, contadora de la Fundación; y la Directora Nacional del Programa de Reciclado de dicha institución, la Sra. Patricia Gavilán.

De dicha campaña participa desde hace un año la Escuela Nº 21 “Provincias Unidas” de Río Grande.

Sobre esta actividad, el docente José Luis Martínez, principal referente de esta Campaña de recolección de papel y tapitas para el reciclado en Río Grande, informó que “a partir de este viernes vamos a contar con la presencia de autoridades de la Fundación Garrahan quienes nos van a estar acompañando en estás Jornadas Solidarias que vamos a realizar en Río Grande, en el marco del , que la Fundación lleva adelante desde el año 1999 y al cual nosotros nos hemos incorporado el año pasado”.

“También nos van a estar acompañando en estas Jornadas, la Escuela Nº 4, la Escuela Nº 23, el Jardín Nº 3; y el Municipio de Río Grande, a quien le agradecemos el apoyo que nos brinda en todas las actividades”, agregó.

“Agradecemos a los chicos y a toda la comunidad por todo el esfuerzo que hacen para juntar las tapitas y papeles para poder sostener la casa Garrahan y todas las actividades que ellos llevan adelante en todo el país”, resaltó el docente.

Asimismo, José Martínez, subrayó que “Río Grande ha sido denominada la ciudad más solidaria de la Patagonia por la Fundación Garrahan. Desde que iniciamos con las campañas de recolección de papel y tapitas en la ciudad, hemos tenido mucho éxito, tal es así, que ya estamos muy cerca de llegar a las 100 toneladas de papel y de juntar un millón de tapitas, así que esperamos llegar con estas cifras en las actividades que se van a estar desarrollando durante el fin de semana”.

Por otra parte, la promotora de Salud, María Teresa Sueldo, explicó que “desde la Dirección de Medicina Preventiva se vienen desarrollando trabajos junto a la Fundación Garrahan desde hace algunos años y en esta ocasión adhiere a estas jornadas denominadas “Jornadas Solidarias”, justamente, por ser Río Grande la ciudad más solidaria, como lo mencionó el maestro José Martínez. Por otro lado con esta actividad también estamos contribuyendo al saneamiento y cuidado del medio ambiente, todo esto se enmarca en la Red de Municipios y Comunidades Saludables”.

Finalmente, el doctor Diego Menéndez, quien también integra el equipo técnico de Medicina Preventiva; brindó más detalles sobre el desarrollo de las actividades: “vamos a convocar a los vecinos de Río Grande a sumarse a esta Campaña, a quienes le pedimos que acerque tapitas y papel en los distintos lugares a donde va a estar ubicado el Móvil de Medicina Preventiva, para recibir las tapitas y los papeles. Es importante que los vecinos se acerquen a estos lugares para contribuir a esta causa tan noble que es recaudar fondos para ayudar a cubrir gastos de los padres que tienen que trasladar a sus hijos al Hospital Garrahan por algún tema de salud”.

Ubicación del Móvil y recepción de tapitas y papeles:

Viernes 26 de septiembre:
• Desde las 08:30 hs., en la Escuela Nº 4 de la Margen Sur.
• De 10:30 a 15:00 hs. El Móvil estará ubicado frente a la Escuela Nº 21 “Provincias Unidas” de Chacra II.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
51%
Es equivocada
49%
Cargando...