Luego de denunciar el caso en un medio nacional desde el Gobierno Provincial confirmaron la denuncia penal por presuntas irregularidades en la provisión de insumos para comedores escolares y Copa de leche, de parte de la empresa Celentano en la gestión anterior. La presentación fue efectuada ante el juez Javier de Gamas Soler y fue realizada por el subsecretario de Contrataciones y Abastecimiento, Víctor Díaz. La secretaria de la cartera, Rita Rivera, indicó que la denuncia plantea “por un lado el sobre precio inicial de la contratación; pero fundamentalmente la sobrefacturación, porque se entregaba mercadería para una matrícula de 2500 a 3700 niños y se facturaba por una cantidad superior a los 9 mil niños”.
El Gobierno asegura que Celentano sobrefacturaba alimentos para los comedores escolares
09/01/2012
Tras denunciar el caso en Crítica de la Argentina

El Gobierno asegura que Celentano sobrefacturaba alimentos para los comedores escolares

Luego de denunciar el caso en el diario Crítica de la Argentina, la Secretaría de Contrataciones y Abastecimiento de la Provincia confirmó la denuncia penal por presuntas irregularidades en la provisión de insumos para comedores escolares y Copa de leche, de parte de la empresa Celentano en la gestión anterior –hasta el 14 de diciembre pasado-, y precisó que la presentación fue efectuada ante el juez Javier de Gamas Soler.

Rivera indicó que la denuncia fue realizada por el subsecretario Víctor Díaz, y que plantea “por un lado el sobre precio inicial de la contratación; pero fundamentalmente la sobrefacturación, porque se entregaba mercadería para una matrícula de 2500 a 3700 niños y se facturaba por una cantidad superior a los 9 mil niños”.

Tras señalar que la denuncia está “en la etapa de investigación, dentro del Juzgado”, Díaz señaló que “luego de hacer la presentación (el 1° de septiembre pasado) hemos aportado más información, a través de dos ampliaciones que se hicieron del primer informe elevado”.

Además dijo que el período de contratación que se investiga es el que va “del inicio del ejercicio 2005, y hasta la finalización del contrato que fue el 14 de diciembre de 2007”, y anotó que “entre lo que es Copa de leche, Comedores escolares y artículos de limpieza, el perjuicio presunto al estado rondaría los 45 millones de pesos”.

Díaz anotó inclusive que “el pliego de licitación que tenía Celentano establecía una matrícula de 2590 matrículas, y nunca se superó ese número en la entrega de mercaderías”. El Subsecretario de Contrataciones argumentó “la reserva con la que nos hemos manejado hasta el momento”, en “las implicancias que tiene esta causa, y las investigaciones que debían llevar adelante en el Juzgado”.

En otro de cosas, Rivera comentó que actualmente, para proveer a los comedores escolares y la Copa de Leche, se están manejando a través de la “compra directa diaria y semanal”, y que la mercadería necesaria “la estamos entregando por Administración”.

La funcionaria aseguró que “la cantidad y calidad es la misma, e inclusive mejor, de la que se proveía en la anterior gestión, que es la suficiente para mantener el servicio a cerca de 3 mil chicos matriculados para acceder al servicio”.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
57%
Es equivocada
43%
Cargando...