Concejales y funcionarios del Municipio de Río Grande acordaron llevar adelante una profunda discusión en torno del proyecto de presupuesto 2009 elevado ayer al cuerpo deliberativo. El secretario de Finanzas Paulino Rossi aseguró que para el próximo año se prevé destinar unos 45 millones de pesos en obra pública.
Funcionarios municipales presentaron ante los ediles el proyecto de Presupuesto 2009
09/01/2012
Río Grande

Funcionarios municipales presentaron ante los ediles el proyecto de Presupuesto 2009

Concejales y funcionarios del Municipio de Río Grande acordaron llevar adelante una profunda discusión en torno del proyecto de presupuesto 2009 elevado ayer al cuerpo deliberativo. El secretario de Finanzas Paulino Rossi aseguró que para el próximo año se prevé destinar unos 45 millones de pesos en obra pública.

Integrantes del gabinete Municipal ingresaron este mediodía el proyecto que pose el cálculo de egresos e ingresos para el próximo periodo. Los encargados de presentar la iniciativa ante los ediles fueron el secretario de Finanzas, Paulino Rossi; el secretario de Gobierno; Pablo Blanco y el secretario de Obras y Servicios Públicos Julio Bogado. Durante el encuentro Rossi explicó, a grandes rasgos, las características del proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal que prevé ingresos por 238 millones de pesos. Explicó además que se trata de un Presupuesto por objetivos dado que en la confección del mismo se tuvo en cuenta la opinión de cada una de las Secretarías como así también cada una de las Direcciones del Municipio de Río Grande a los efectos de conocer las necesidades de cada sector en particular.

El secretario sostuvo que se trata de “un Presupuesto equilibrado que no incluye déficit y todas las aplicaciones que se pretenden realizar van a esta sustentadas por los recursos correspondientes”.

Tras lo cual resaltó que desde el Municipio “una vez más presentamos el Presupuesto en tiempo y forma” pero además “no solo hemos mejorado la cantidad de información sino también la calidad para facilitarle el análisis a cada uno de los Concejales”. Además el proyecto “tiene más de 800 fojas” dónde “esta detallada cada acción de gobierno y cada medida que se planificó, esta sustentada”.

Al ser consultado sobre la injerencia que la situación provincial tuvo en la redacción del Proyecto de Presupuesto del Ejecutivo, Paulino Rossi remarcó que en el caso del Municipio “hemos presentado un Presupuesto prudente que plantea un incremento en los recursos del 13%”.

Por su parte el concejal Raúl Moreira (Frente para la Victoria) anunció que “se comenzará a trabajar con el análisis en los próximos días” y después de prometer “una evaluación profunda” resaltó que el mismo se ha presentado “en tiempo y forma”. Moreira adelantó hizo referencia a la inversión en recursos humanos que planificó el Municipio del orden de los 114 millones de pesos que “vamos a analizar en profundidad” al igual que “lo destinado a Obra Pública donde en donde se prevén casi 45 millones de pesos y vamos a ver cuales son las más urgentes” además “vamos a estudiar el tema del anticíclico”.

Al hacer referencia a las pretensiones que puedan surgir del bloque que preside o del Concejo Deliberante Moreira hizo hincapié en aspectos que tienen que ver con la Obra Pública porque “sabemos que hay muchas falencias en lo que tienen que ver con los servicios y pretendemos que se le de un poco más de empuje para no llegar a situaciones más complejas”, en tal sentido explicó que en “la Margen Sur ha habido un importante crecimiento poblacional y estamos teniendo problemas con el acueducto y el gasoducto por eso tenemos que ver como se ha planteado aquí el tema de la obra pública”.

Por su parte la concejal Miriam Boyadjian (MPF) comprometió “una análisis pormenorizado del Proyecto con cada una de las Secretarías y los Directores para comenzar a estudiar cada una de las áreas”. De esta manera consideró que “tratándose de una herramienta tan importante se impone hacer un trabajo en conjunto y tener en cuenta las demandas que llegan al Concejo Deliberante”.

Boyadjian también recordó “la importante migración que ha sufrido la provincia y las necesidades que esto ha generado” aunque esta discusión “serviría como punta de lanza para analizar otras obras que son muy necesarias”.

Boyadjian explicó que desde el Concejo Deliberante también se pueden hacer aportes porque “en nuestro contacto con la gente hemos conocido cuales son las necesidades que tienen los diferentes sectores ya que el Concejo es la primera puerta que el vecino viene a golpear cuando necesita respuestas”.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
57%
Es equivocada
43%
Cargando...