Los integrantes del Consejo Económico y Social mantendrán hoy llevarán adelante un nuevo encuentro en el que, entre otros temas, analizarán un informe solicitado al Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia vinculado con el Proyecto de Presupuesto 2009 y el Plan Plurianual. La reunión se iniciará a las 10 en la Panadería “La Unión” de Tolhuin.
El Consejo Económico y Social se reúne hoy en Tolhuin
09/01/2012
Presupuesto 2009 y Plan Plurianual

El Consejo Económico y Social se reúne hoy en Tolhuin

Los integrantes del Consejo Económico y Social mantendrán hoy -a partir de las 10, en el SUM de la Panadería “La Unión” de la Comuna de Tolhuin- un nuevo encuentro en el que, entre otros temas, analizarán un informe solicitado al Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia.

Dicho documento contiene información sobre las obras incluidas en el Proyecto de Presupuesto 2009 y el Plan Plurianual de Obras que impulsa el Ejecutivo provincial, y que ya obtuvo un dictamen favorable desde este órgano consultivo.

Durante la última reunión los miembros del Consejo habían planteado una serie de inquietudes respecto a las obras de infraestructura que el Gobierno incluyó en el proyecto de Presupuesto para el año entrante, y que además forman parte de la nómina de obras que se pretende impulsar a través del Plan Plurianual de Obras.

En este sentido, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos realizó un informe comparativo de las obras incluidas tanto en el Presupuesto como en el Plan Plurianual, el que será analizado por los Consejeros, quienes habían planteado la importancia de contar con mayor información para realizar “un análisis adecuado de las necesidades e inversiones”.

“Hay, por ejemplo, obras del Plan Plurianual que están incorporadas en el Presupuesto 2009 presentado a la Legislatura y no queda clara la relación entre estas obras y las incluidas en el Plan Plurianual, por lo que hay que informar las obras planteadas presupuestariamente para poder hacer un análisis correspondiente”, señalaron los consejeros en el Acta rubricada durante la tercera reunión del organismo.

Asimismo, entre los temas pendientes del Consejo, sus integrantes consideraron necesario “clarificar el rol del Consejo Económico y Social en el contexto de las demás instituciones públicas”, así como consideraron importante “ampliar la representatividad del Consejo sin perjuicio de lo cual se pueden invitar a actores centrales que no figuran en la ley, como los Intendentes y la Legislatura”.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...