Con el auspicio del Municipio de Río Grande y la fiscalización de la Agencia Municipal de Deportes se realizó el último fin de semana el 1er encuentro Patagónico de Mini Básquet. Más de 400 chicos participaron de las actividades que aglutinaron a jóvenes de Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Más de 400 chicos participaron del 1° encuentro Patagónico de Mini Básquet
09/01/2012
Haciendo honor al lema “Amistad a lo Grande”

Más de 400 chicos participaron del 1° encuentro Patagónico de Mini Básquet

Con el auspicio del Municipio de Río Grande y la fiscalización de la Agencia Municipal de Deportes se realizó el último fin de semana el 1er encuentro Patagónico de Mini Básquet. Más de 400 chicos participaron de las actividades que aglutinaron a jóvenes de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En las jornadas estuvieron representados los equipo de Hispano Americano de Río Gallegos, de la Escuela Municipal de Ushuaia, de la Escuela del Sur de Ushuaia, El Sureño, Escuela Nº 32, Club Universitario, UOM, Gimnasio Muriel, Polideportivo Municipal Carlos Margalot y Centro Deportivo Municipal.

Si bien este encuentro dio inicio el día viernes 24 de octubre, en la noche del sábado 25 de octubre, a partir de las 21 se realizó en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal, el acto inaugural con la presencia de las delegaciones participantes que formaron dentro del perímetro de juego, mientras los padres y familiares seguían las alternativas desde las tribunas del recientemente remodelado Gimnasio “Rvdo. Padre Forgacs”.

En la oportunidad hizo uso de la palabra el Coordinador del Encuentro, Prof. Pablo Márquez, quien agradeció en nombre de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, el apoyo recibido por parte de padres y encargados de las delegaciones, a la vez que mencionó los objetivos de un encuentro de estas características, “ya que fomentar el deporte y la camaradería en esta etapa de la vida es sumamente importante”.

Luego, el Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Alfredo Guillén, junto al Director Municipal de Deportes, Pablo Cobián, le entregaron presentes protocolares a cada una de las delegaciones participantes, y posteriormente se presentó un espectáculo de Hip Hop a cargo de chicos que concurren al Centro Deportivo Municipal, lo que hizo las delicias de grandes y chicos.

Sobre este evento, Guillén expresó: “Esto es la coronación de un trabajo que venimos realizando con las escuelitas del Municipio, con los clubes, incentivándolos también con la Liga Nacional de Básquet, y realmente estamos muy conformes porque acá en Río Grande tenemos alrededor de 700 chicos jugando al básquet, están muy motivados, y estos intercambios que hacemos con otras localidades les hace muy bien, es muy positivo, hay una interrelación con chicos de otras localidades que es muy positivo, porque los entusiasma y los incentiva para seguir en esta actividad, y aprovecho para felicitar al Profesor Pablo Márquez, que ha sido el coordinador de esta actividad, y por supuesto a los padres que han hecho un gran esfuerzo para atender a los chicos de las otras ciudades, trabajando muchísimo, incluso recaudando fondos para garantizar que todo salga bien; y aprovecho para transmitir el compromiso del Intendente de acompañar todas las actividades deportivas y seguir reforzando esta actividad, tratando se seguir promoviendo este tipo de eventos que le hacen muy bien a los chicos”

Finalizando la jornada se realizó el sorteo de elementos deportivos relacionados a la disciplina, como muñequeras, remeras, gorras y pelotas de básquet.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...