Autoridades chilenas decidieron reemplazar a los agentes que estaban de paro y durante la mañana de éste miércoles el tránsito en los pasos fronterizos chilenos de San Sebastián y Monte Aymond comenzó a normalizarse. No obstante la huelga del personal de Aduana y el SAG sigue en pie.
Se normaliza el tránsito por los pasos fronterizos San Sebastián y Monte Aymond
09/01/2012
Paro de estatales en Chile

Se normaliza el tránsito por los pasos fronterizos San Sebastián y Monte Aymond

Autoridades chilenas decidieron reemplazar a los agentes que estaban de paro y durante la mañana de éste miércoles el tránsito en los pasos fronterizos del país vecino – San Sebastián y Monte Aymond – comenzó a normalizarse. No obstante la huelga del personal de Aduana y el SAG sigue en pie.

Los inconvenientes generados por el paro comenzaron a resolverse cuando llegaron a la frontera funcionarios aduaneros provenientes de Punta Arenas, quienes desarrollaban las tareas que habían sido interrumpidas por la medida de fuerza.

La medida de fuerza fue convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (Cut) y por los Empleados Fiscales (Anef) de la República de Chile, ésta última una sección homónima del Estado a la AFIP argentina, que regula las actividades aduaneras dentro del país vecino.

Los dirigentes de la Cut y Anef participaron el lunes en una serie de reuniones, destinadas a coordinar las acciones que se realizarán durante la movilización de carácter nacional que aboga por una recomposición salarial del 14,5%.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
58%
Es equivocada
42%
Cargando...