La presidenta Cristina Fernández de Kirchner habría dado marcha atrás en su visita a la Provincia prevista para la semana próxima junto a su par de Chile Michelle Bachelet. Así lo dio a entender la agencia nacional de noticias TELAM que ayer informó que ambas mandatarias presidirán, para esa fecha, un acto en Punta Arenas y otro en el Monumento a la Paz en Monte Aymond, Santa Cruz en conmemoración del 30 aniversario de la mediación papal por el conflicto del Canal Beagle.
Cambio de agenda: La Presidenta no visitaría la provincia
09/01/2012
En el aniversario por la mediación papal

Cambio de agenda: La Presidenta no visitaría la provincia

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner habría dado marcha atrás en su visita a la Provincia prevista para la semana próxima junto a su par de Chile Michelle Bachelet. Así lo dio a entender la agencia nacional de noticias TELAM que ayer informó que ambas mandatarias presidirán un acto en Punta Arenas y otro en el Monumento a la Paz en Monte Aymond, Santa Cruz en conmemoración del 30 aniversario de la mediación papal por el conflicto del Canal Beagle.

La información se dio a conocer ayer después que la presidenta se reunió con el cardenal Jorge Bergoglio. Ambos participarán el 22 del mes próximo en la Basílica de Luján de una misa por el aniversario de la mediación papal.

Cristina recibió en el despacho presidencial de Casa de Gobierno a la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y además participaron el canciller Jorge Taiana; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri. Por la Iglesia también lo hicieron el vicepresidente primero de la CEA, Luís Villalba; el vicepresidente segundo, José María Arancedo; y el secretario general, Enrique Eguía Seguí. Tras la reunión Randazzo dijo a Télam que el encuentro "fue muy cordial" y señaló que los miembros de la Iglesia "agradecieron al Gobierno nacional lo que está haciendo en la lucha contra las drogas".

En el encuentro los obispos le presentaron a Cristina el documento "Hacia el Bicentenario con Justicia y Solidaridad", aprobado el 14 de noviembre pasado en la Asamblea Plenaria de la CEA realizada en la localidad bonaerense de Pilar, y Randazzo adelantó que Cristina "ya lo había leído".

En ese marco "les hizo una observación respecto a la alegría por el primer centenario del país, ya que en ese momento existía Estado de Sitio", añadió el ministro. La Presidenta "también les comentó a los obispos su reciente viaje por el Magreb", indicó Randazzo; "y el que realizará en diciembre próximo a Chile por el aniversario de la mediación papal en el Beagle", agregó.

Sobre ese punto Oliveri informó que el 4 y 5 del mes próximo "se leerá una carta papal en Chile y habrá un acto en el Monumento a la Paz en Monte Aymond, en Santa Cruz, ubicado a 60 kilómetros de Río Gallegos".

La reunión con Cristina fue "una visita de cortesía" de la nueva conducción del Episcopado, que solicitó la entrevista a la Presidenta a raíz de fueron electas recientemente en una asamblea plenaria, en donde Bergoglio fue reelegido como presidente.

Esta es la segunda oportunidad que Cristina recibe a la cúpula de la CEA, ya que el 17 de diciembre último, a poco de haber asumido la Presidencia, había hecho lo propio con la anterior conducción, presidida igualmente por Bergoglio.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...