El municipio de Río Grande dispuso implementar beneficios para los contribuyente cumplidores. Aquellos que registren cumplimiento perfecto en las obligaciones fiscales de este año, percibirán un descuento del 10% respecto de las de 2009.
Beneficios para contribuyentes cumplidores
09/01/2012
Incentivos para el pago de impuestos municipales

Beneficios para contribuyentes cumplidores

Con la finalidad de incentivar el pago en tiempo y forma de las obligaciones fiscales, el municipio de Río Grande anunció la implementación de beneficios para los contribuyentes cumplidores. El secretario de finanzas, Paulino Rossi, precisó que “todos los vecinos que tengan al día los impuestos de este año antes del 12 de diciembre, van a tener un 10% de descuento para el próximo año; y si pagan todo el año adelantado van a tener un 15% de descuento, esto se puede pagar con tarjeta o a través de las distintas facilidades que se otorgan”.

Dijo que para facilitar el pago de los impuestos municipales se instalarán cajeros automáticos en puntos estratégicos de la ciudad. Refirió que para ello “hemos trazado un plan de acción” con el Banco de la Provincia para “acercar los cajeros automáticos a los vecinos y generar en los Centros de Gestión Participativa (CGP) y en los gimnasios del Municipio lugares donde haya múltiples soluciones a los vecinos”.

El funcionario precisó que estas medidas apuntan a “marcar una diferencia entre los contribuyentes en situación regular; y los contribuyentes morosos, los que a pesar de todos los beneficios que damos no abonan sus impuestos al día”.

Para revertir esta conducta anunció que “vamos a aplicar una política fiscal firme para ejecutar todas las deudas”, ya que señaló que “no solamente queremos beneficiar al que paga, sino cobrarle al que no paga”.

En tal sentido dijo que “hemos empezado a ejecutar la deudas más viejas, lo que respecta al los años 2002-2003, y vamos a hacer las presentaciones judiciales correspondientes porque las deudas que tengas mas de un año de atraso las vamos ejecutar, ya que cuando las deudas toman mucho tiempo los intereses que se generan son más altos”.

Rossi destacó, además, que “el 2008 es un año récord en niveles de cobrabilidad. Hemos logrado el 70% sobre lo facturado este año, lo que representa un índice muy bueno y que no se había alcanzado anteriormente”.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
57%
Es equivocada
43%
Cargando...