Los integrantes de la intersindical, tras los escraches protagonizados en los principales supermercados de Río Grande, se dirigieron a las instalaciones de canal 13 con la intención de mostrar el respaldo de los diferentes sectores, al personal que había sufrido amenazas de descuento por las asambleas que llevaban adelante. La dirigente del SUTEF Norita Bustos, lamentó "la actitud del señor Veksler” recordando que fue integrante del gremio siendo un militante activo del sector. Resaltó que tras asumir el cargo “habla a las claras que hubo un cambio en su actitud”. Por su parte, Marcelo Córdoba, integrante de ATE, indicó que “nuestra intervención en el canal fue pacífica” denunciando que no era lo pretendido por las autoridades.
La intersindical se manifestó en canal 13 ante la resistencia del Subsecretario de Medios
09/01/2012
Bernardo Veksler le cerró el paso a los manifestantes que igualmente lograron entrar

La intersindical se manifestó en canal 13 ante la resistencia del Subsecretario de Medios

“Fue bastante lamentable la actitud del funcionario que estaba en el canal” manifestó la secretaria general del sindicato docente Norita Bustos, en referencia a la intervención de secretario de Medios Bernardo Veksler, el que en primer lugar recibió a los manifestantes en la puerta del canal, para después mostrarse como un obstáculo impidiéndoles el paso.

Bustos consideró lamentable esta acción, dado que “le hizo frente a nada más y nada menos que sus ex compañeros de lucha y de trabajo, porque tengamos en cuenta que el señor Veksler ha sido un militante activo de este sindicato, en tanto que por otro lado, lo que hizo el señor Ramonet, anunciando que será sancionado el funcionario que permitió los espacios televisivos en los que el SAT hizo conocer su protesta también es repudiable. No se puede sancionar a quienes tenemos la libertad y ejercemos el derecho de reclamar por aquellos que no acordamos como el pago escalonado y por supuesto con la incertidumbre de que no sabemos qué vamos a cobrar y cómo”.

“A mi me ha sorprendido la actitud del señor Veksler, dado que al saber que se encontraba en el canal de televisión, pensamos que iba a permitir que los trabajadores se manifestaran libremente, pero esto habla a las claras que hubo un cambio en su actitud, por lo que pareciera que al llegar a los cargos de funcionario público, esto implica un cambio automático de vereda, habiéndose olvidado completamente de cuál fue su trayectoria cuando era trabajador”, sentenció la secretaria general del SUTEF Río Grande.

Por su parte el dirigente de ATE Marcelo Córdoba, resaltó que “nosotros nos acercamos hasta estas instalaciones de canal 13 porque es el canal comunitario, lo que quiere decir que es el canal de toda la gente, y como tal merecemos que pronunciamientos como estos se vean reflejados” haciendo alusión la cantidad de manifestantes, “que al final de cuentas, todos nosotros miramos el canal oficial”.

Córdoba por su parte, resaltó que “nuestra intervención en el canal fue pacífica, aunque no lo quisieron así desde las autoridades, cuando provocaron forcejeos al momento de intentar impedir la acción sindical y el derecho de los trabajadores de manifestarse”, destacando que “a pesar de ese intento de disturbio, todo se realizó con normalidad y sin que nada más que el derecho de los trabajadores, predomine"
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
57%
Es equivocada
43%
Cargando...