Lo señaló el presidente provisional del Senado de la Nación José Pampuro en declaraciones a Radio Continental. De todos modos el parlamentario del Frente para la Victoria aseguró que el oficialismo tendrá 39 senadores para que la semana que viene la ley de adelantamiento electoral tenga sanción completa.
Pampuro dijo que los senadores fueguinos del ARI adelantaron su voto negativo por las elecciones anticipadas
09/01/2012
Tras la media sanción en Diputados

Pampuro dijo que los senadores fueguinos del ARI adelantaron su voto negativo por las elecciones anticipadas

“Los representantes de Tierra del Fuego nos anticiparon que van a votar en contra. Saadi es muy probable que se abstenga o vote en contra. Pérsico nos va a acompañar”, sostuvo el presidente provisional del Senado José Pampuro en declaraciones a radio Continental. 
Adelantó que los senadores justicialistas se encontrarán “en Olivos con la presidenta y allí se darán los últimos retoques para la semana que viene”. 
El senador del Frente Para la Victoria recordó que, para el justicialismo, “Néstor Kirchner es quien tiene la mayor intención de voto y el que aglutina más al peronismo bonaerense”. 
“La decisión final la tiene él, pero es muy probable que sea candidato a diputado”, anticipó. 
Asimismo, Pampuro señaló que el peronismo de la provincia de Buenos Aires “viene con un déficit dirigencial importante. Scioli está hecho en Capital. Las nuevas estructuras deberán servir para encontrar candidatos con arraigo en la provincia”, razonó. 
Por su parte, Ernesto Sanz, jefe de la bancada radical, dijo a la misma emisora que están hablando “con los representantes de todos los sectores”. 
“En cuanto a los números, la sensación es que votemos en junio o en octubre la sociedad va a tener la oportunidad de equilibrar Diputados o el Senado”, arguyó Ernesto Sanz. 
“Que se modifiquen cosas en cuatro días tendría que ser la primera reflexión. El oficialismo avanzó como fuera, blanqueando en los discursos que es una decisión de conveniencia electoral”, acusó en Magdalena Tempranísimo. 
Sobre el recuento de votos de cara a la semana próxima, señaló que le gusta “preservar que la voluntad se exprese donde se debe dar. Mientras tanto, estamos hablando con todos los senadores. Hay varios que son de bloques unipersonales. Según mis números, es una votación ajustada”, señaló Sanz, y agregó que no quiere “reconocer que el oficialismo parta de 40”. 
“No descarto que después sigamos con los pedidos de sesiones especiales, porque no puede ser que el Senado está avocado solamente a este tema del adelantamiento”, expresó el senador.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...