El concejal del MPF Damián De Marco presentó un proyecto de ordenanza estableciendo el servicio de interpretes de lenguaje de señas en las oficinas de atención al público de la Municipalidad. Con la iniciativa el edil pretende facilitarle las gestiones a los discapacitados en dependencias comunales.
Atención al público municipal con interpretes del lenguaje de señas
09/01/2012
Para facilitarle las gestiones a los discapacitados

Atención al público municipal con interpretes del lenguaje de señas

El proyecto de ordenanza tomará estado parlamentario en la sesión ordinaria del miércoles próximo. Allí De Marco le otorga al Ejecutivo un plazo de 120 días para implementar la norma.

Para el mopofista, la presencia de un “hablante idóneo de la lengua de seña” que preste ese servicio ubicará al Municipio como una institución preocupada en garantizar los derechos que la ley le otorga a las personas discapacitadas.

En ese sentido el edil resaltó que tiene conocimiento que dentro de la comuna existe un grupo de empleados de planta permanente que puede desempeñar complementariamente ese rol y “comenzar un ciclo de capacitación a otros empleados interesados en aprender el lenguaje de seña”.

En el articulado del proyecto de ordenanza De Marco prevé que se coloquen carteles, en las oficinas donde se preste el servicio. Allí debe señalarse que el Municipio cuenta con hablante idóneo del lenguaje de seña a disposición de quien lo requiera.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...